LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

jueves, 25 de octubre de 2007

LA CARA OCULTA DE JESÚS

LA CARA OCULTA DE JESÚS
Subtítulo: Los mitos egipcios y María Magdalena, su origen esenio y el enigma de Rénnes-le-Château.
MARIANO FERNÁNDEZ URRESTI
Editorial: Nowtilus
Género: Investigación
Colección: Investigación abierta
Edición: Septiembre 2007
ISBN 13: 978-84-9763-403-8
Páginas: 297

ARGUMENTO:
No hay duda alguna de que el personaje de Jesús de Nazareth marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, sin embargo es muy poco lo que sabemos de él... ¿Existió históricamente o fue una creación? ¿Tuvo origen esenio? ¿Murió en la cruz?
El autor pone al descubierto algunas cuestiones para que el lector interesado investigue. Da pincelazos sobre hechos, teorías, investigaciones, leyendas, escritos...
Se señalan algunas semejanzas entre los dioses egipcios Isis, Osiris y Horus y la enigmática concepción de Jesús, ambas historias tienen puntos comunes. Otro dato a tener en cuenta es el posible origen esenio del Nazareno o sus viajes al desierto en los que, probablemente, llegó a Egipto. Sólo cuatro evangelios fueron dados por buenos rechazando como apócrifos los demás pero, en el mejor de los casos, no se escribieron hasta cuarenta años después de los hechos que narran y sólo explican unos pocos años de la vida Jesús... ¿Qué hizo el resto?
Los manuscritos de Qumrán constituyen otra parte destacada del libro, así como “El equipo internacional” que fue el primero que se ocupó de los análisis y traducciones de esos rollos.
Pero la parte más extensa y desarrollada de la obra transcurre entre los enigmas des Rénnes-le-Château, la curiosa vida del cura Saunière, su enriquecimiento desmesurado y su poder ¿Qué encontró realmente? Se especula desde el tesoro del Templo de Salomón hasta una supuesta tumba de Jesús.

OPINIÓN:
Me ha parecido un libro muy interesante. El autor se sitúa en un aparte y permite que el lector saque sus propias conclusiones. Hay abundante documentación visual y bibliográfica que sirve de referencia para el que quiera investigar más tenga puntos de partida diversos.
Algunas observaciones, como la personalidad de Pablo de Tarso o el desastre de los manuscritos del mar Muerto, muchos desaparecidos y otros manipulados, constituyen un interesante aporte. Y, sin duda, la extensa y elaborada historia de Rénnes-le-Château, los enclaves judíos en la zona y el enigma de François Bérenguer Saunière ponen el punto y final a una obra que en modo alguno dejará indiferente al lector.

Pilar López Bernués

No hay comentarios: