LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

domingo, 3 de febrero de 2008

LAS ESTAFAS DE LA RED

LA ESTAFA DE http://es.shvoong.com/


Encontré por casualidad una web que parecía bastante atractiva. Había resúmenes de libros, traducciones, trabajos escolares, artículos de prensa... ¡Y un anuncio llamativo! “Escribe por dinero”
Puesto que leo mucho y ahora mismo estoy en paro pensé que podía probar. Ya sabía que no me haría millonaria haciendo resúmenes pero sí creí que, tal vez, tendría algún ingreso extra. Pues bien, durante el mes de enero fui escribiendo, nada menos que 107 sinopsis, y en ese periodo las leyeron unas 2.000 personas... Ese trabajo me ha reportado la escandalosa cifra de 0,40 $.
¡Hay que tener muy poca vergüenza para llenar una web con material conseguido así, engañando a la gente! Tal vez habría escrito gratis ¿por qué no? Pero tal y como han ido las cosas me siento burlada y estafada.
Por supuesto, he hecho un segundo trabajo mucho más gratificante y totalmente gratuito: LOS HE BORRADO TODOS y he escrito uno que he titulado NO TE DEJES ENGAÑAR, de momento está publicado (deben creer que es el título de un libro).

9 comentarios:

Unknown dijo...

hola pilar, estoy tal vez a punto de cometer tu mismo error, mi nombre es Claudia, te quiero pedir el nombre del portal donde escribiste ¡porfavor!!!!!!!!!!

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Claudia. El portal es el que aparece en el título: http://es.shvoong.com/
La web me pareció interesante y bastante seria, y "caí" en su propaganda engañosa y que aparece en todas las páginas.
Si vas a escribir para alguna web, te aconsejo que te informes muy bien y no hagas como yo...
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Pilar, primero que todo, un gran saludo. Te lo juro, soy el escritor más leido de esa maldita página (merced a una sinopsis mía que no sé ni como ya ha logrado unas 200 mil lecturas), y me siento BURLADO HARTERAMENTE. Se supone que tengo en bolsa, por esa página, unos 25 dólares (nada mal me caería para pagar el gasto del teléfono movil), pero resulta que no me mandan la plata. En conclusión, esa página es una monumental estafa.
Gracias por tu buen blog!

Pilar López Bernués dijo...

Pablo.. Gracias por tus palabras. Por lo menos, veo que no soy la única estafada y que alguien además de mí se atreve a ponerlo por escrito. Ya veo que esos estafadores no sólo engañan en su web sino que ni siquiera pagan... Yo de tí borraría ese resumen tan leído y que les den... Si quieren material para su página que lo escriban ellos o paguen, como anuncian.
Gracias por tus palabras, Pablo.
Un fuerte abrazo.

François de Fronsac dijo...

Hola.
Lamento que hayas sido víctima de esta estafa, pero me alegro que la hayas descubierto, para que tomemos nota y no sigan engañando a inocentes.

RIPP dijo...

Hola... caí en tu blog por accidente, pero me ha gustado mucho.

Es agradable encontrar a alguien que además de expresarse así, tiene tanta información valiosa.


Saludos

Pilar López Bernués dijo...

Os agradezco a todos vuestras palabras. Lamentablemente, estamos en una sociedad de "lobos" o, lo que es lo mismo: La caza del hombre por el hombre, eso sí, con buenas palabras y buena imagen.
Supongo que todos os hacéis una idea del tiempo que cuesta escribir 107 resúmenes... Se pueden hacer gratis si uno lo decide así, yo lo hago, pero incitar a los autores a llenar la web con la "golosina" de pagar el trabajo, y a la vista del saldo de 0,4$ que ese trabajo me ha reportado sólo tiene un nombre: ESTAFA.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la informacion, yo leo mucho y estaba pensando en ganar un dinero extra, de hecho me registre en esa pagina, obviamente con sus comentarios no pienso en gastar mi tiempo en ellos.
Si saben de alguna pagina que sea realmente seria y pague decentemente estaria agradecida

Anónimo dijo...

Pilar gracias por la informacion...estaba a punto de cometer el error de inscribirme en esa pagina...y encontre tu informacion..muy valiosa...y ademas encontre el articulo que has escrito en esa misma pagina...todo es verdadero..es una estafa..gracias por tu valiosa informacion...me haorras muchas horas de trabajo y sueños invertidos...gracias..que Dios te Bendiga...por tu buena fe-