LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

martes, 22 de julio de 2008

MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Sinopsis)

El grupo de amigos que forman la saga "Aventureros en Acción" se reúnen un fin de semana para practicar rafting. A las emociones de la aventura, no obstante, se suma un misterio: Rafa encuentra una botella con un mensaje de auxilio... Lo más sensato es pensar que ese hecho obedece a la broma o gamberrada de alguien, pero el encuentro con un siniestro personaje y el hecho de que él pretenda apartarlos con engaños del lugar del que procede el S.O.S. pone a los chicos en guardia. Una excursión muy complicada, una tormenta tremenda, un accidente en la montaña y el hallazgo de una derruída casa campestre, abandonada pero, aparentemente, ocupada, convertirán el fin de semana en una búsqueda frenética y un resultado imprevisto.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un chico de 12 años.
Me a encantado tu libro,
nunca habia leido un libro tan emocionante... Creeme ademas pronto vendras a mi instituto a hablarnos sobre el libro.


Un cordial saludo.

Besos...

Pilar López Bernués dijo...

Gracias por tus palabras, amigo anónimo... Veo que has leído el tercer libro de la saga, que la inicié con "El secreto del caserón abandonado" porque allí se conocen los chicos del grupo. Pero me complace mucho que el libro te haya gustado, y díme dónde nos veremos, porfa, que voy a estar dos meses recorriendo IES de España...
Muchas gracias por poner tu comentario y hacerme saber que el libro te ha gustado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

oye podrias poner un resumen de tu livbro nooo'??

Pilar López Bernués dijo...

Querido anónimo... ¿Qué crees que es una sinopsis sino un resumen?
¡Vaya despiste, colega!

Anónimo dijo...

hola, el otro dia viniste a mi instituto y me encanto.
me encanta tu libro es tan emocionante... parece que estoy dentro viviendolo con ellos .
Mola un monton.

Adios

Anónimo dijo...

soy otro anonimo

pero ese sinopsis es muy corto deberias colgar uno que te dice un poko mas del libro a mi no me a convencido para leerlo

Pilar López Bernués dijo...

Bueno... En respuesta al ANÓNIMO 1:
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que el libro te haya parecido emocionante. Y eso es leer, es decir, "vivir" con los personajes. Te agradezco mucho el comentario.

ANÓNIMO 2: Las sinopsis, colega, no están pensadas para escaquearse de leer, solamente dan una pequeña idea del tema... Piensa que si te aficionas a la lectura no harás un regalo a tus profesores o a tus padres sino a ti mismo.

Saludos cordiales a los dos.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de leer el libro y me ha encantado. Los libros que me gustan no se tardan nada en leer, y este he tardado muy poco. Voy a leerme las entregas anteriores, que seguro que son tan interesantes como esta. Un saludo

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónimo: Celebro un montón que el libro te haya gustado y te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de decírmelo... Espero que si lees las entregas anteriores (o posteriores) te siga interesando la pandilla y sus aventuras y me lo comentes (para bien o para mal).
Gracias de nuevo por tus palabras.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy la misma que comentó antes.Quería decirte que ya me he comprado el 2º y 4º libro, pero el 1º no lo encuentro, estan agotados. DEben de ser tan buenos que todo el mundo los compra y por eso no quedan :)

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, amiga anónima por haberte comprado los libros (espero que te gusten, ya me dirás) En cuánto a El secreto del caserón abandonado... no me ha dicho la editorial que se haya agotado, es más, cuando quedan pocos ejemplares reeditan... Lo que si sé es que están pensando en cambiar el formato de todos porque forman parte de una serie y así se distinguen, además el quinto sale a principios de año... Igual en el momento en que pediste el libro estaba en marcha esa movida.
Gracias de nuevo por tu interés y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Por fin e encontrado el 1º libro!! Memos mal, asi ya puedo empezar a leerme todos

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias por tu interés, guapísima... Espero que me escribas para decirme qué opinas de los libros, aunque no te gusten (las críticas objetivas ayudan a mejorar).
Y como estamos de vacaciones... ¡Que te vaya fenomenal!
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de vacaciones, menos mal que tenia tus libros, sino me habria aburrido bastante más. Me he leido todos y me parece que estan muy bien y espero que nuria acabe saleindo con david. Por cierto, ¿cuando sale el siguiente libro?

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónimo: ¡Qué mala pata que te hayas aburrido en vacaciones! ¿no? Es una lástima esperar todo el año esos días especiales y no disfrutar...
Bueno, me alegra saber que mis libros te han entretenido y te agradezco mucho que me lo digas. ¿Te gustaría que Nuria y David se hicieran novios, como dices? Quizá... ¿? De momento, el chico está cada vez más pendiente de ella...
El próximo libro de la saga (supongo que te refieres a estos porque también escribo para adultos) se titula MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE y está previsto que salga durante el primer trimestre de 2010.
¡Muchísimas gracias por tu interés! De todo corazñon. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy un chico de 14 años de Onda, Castellon de la seccio de l'ies serra d'espada haber si nos haces una visita y me firmas el nuevo libro que saldra en el 1er trimestre de 2010, le propondre a mi tutora de Castellano que lo mande leer (puesto que mandan uno cada trimestre)y que sepas que me ha encantado ese libro y estoy deseando leer el nuevo que sacaran en 2010 yo la verdad es que lo ley como faena de verano en 2º de la ESO pero no me lo tome como un deber puesto que conforme mas lo leia mas me adentraba en el mundo de rafa, david, nuria ...
Espero impaciente mas entregas tuyas...

saludos!!!

Pilar López Bernués dijo...

¡Muchísimas gracias, amigo de Onda!
Celebro un montón que el libro te haya gustado. No sé si sabes que este año ha salido el que sigue a MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS, se titula UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO.
Te agradezco mucho que vayas a proponer el próximo libro como lectura trimestral ¡gracias! Y por supuesto que me encantaría ir a tu IES, pero eso no lo decido yo sino los "coles" junto con la editorial... ¡A ver si hay suerte y me mandan para allá!
Gracias de nuevo por tu comentario y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola me he leido el secreto del caseron abandonado y el misterio de los cachorros desapaercidos me voi a comprar el de miedo y misterios en los pirineos que tambien son de los mismos niños . me lei estos libros por que me los mando el instituto como lobros obligatorio pero me encanto y por supuesto e he leido cada ñlibro unas 6 veces

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias amigo/a anónimo. Me alegra saber que mis libros te gustan y te agradezco mucho que me lo hagas saber. Que los dos anteriores los hayas leído varias veces significa que te has identificado con las historias, has "vivido" con la imaginación, y eso es lo bonito de leer.
Espero que éste también te guste.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

me a gustado mucho este libro ,se lo recomiendo a mucha gente.

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras amigo/a anónimo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola ! Me ha encantado tu libro de Miedo y Misterio en los Pirineos..
Es un libro impresionante , ya me lo he leido 2 veces , y me lo leeria más porque me encanta ! Espero que pronto pues sacar algun libro con el segundo espisodio de esta historia jaja ! Un saludo , besos.

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, amigo/a anónimo. Me alegra que el libro te haya gustado y te agradezco que hayas escrito el comentario.
En realidad, esa novela forma parte de una saga con los mismos personajes de la que hay cinco libros publicados (tu has leído el tercero).
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola quería saber en que pagina cogiste la chuleta de el código ASCII, me interesa el tuyo porque me gusto cuando nos lo mostraste en el instituto de la Pobla yo soy del instituto de La Cañada.Saludos

Pilar López Bernués dijo...

Hola amigo/a anónimo/a. La chuleta del código ASCII que os enseñé la encontré hace años en una revista informática, pero si buscas en Google el código ASCII seguro que encntrarás más de una tabla que podrás descargarte.
Un abrazo.

Gerard dijo...

Hola Pilar, me he leido tu libro y me a gustado mucho, es muy interesante y muy entretenido, cuando terminaba un capitulo me dejaba con la intriga y me leia el siguiente, y asi en cuatro dias me leí el libro, me a encantado, y ahora me toca hacer el trabajo, que estoy seguro que sacare buena nota, Saludos

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Gerard.
Me alegra saber que el libro te ha gustado y lo has leído deprisa... ¡A ver cómo sale ese trabajo, campeón!
Gracias por expresar aquí tu opinión.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Tengo 11 años y me ha gustado tu libro, aunque no me gustó mucho el final, me esperaba un poco más, me parece un final poco logrado. Mis compañeros de clase opinan lo mismo.

De todas formas es un libro interesante.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo anónimo. Te agradezco que hayas puesto aquí tu opinión. Lamento que el final del libro no te haya gustado mucho. Y si tus compañeros opinan lo mismo, igual podrías "chivarme" cómo os habría gustado más...
En cualquier caso, gracias por tus palabras, campeón. Un abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo. La verdad es que nos parece que lo del secuestro, aunque un poco inesperado, está algo trillado. Tal vez si hubiera una banda de ladrones implicada o algo así... De todas formas, este libro me parece que es algo que puede pasar en la vida real en esas circunstancias... Nuestras partes preferidas: el container de Alex (hacemos referencia a esa palabra siempre) y el lenguaje en ASCII de Víctor.

Pilar López Bernués dijo...

Gracias por la aclaración, Campeón. ¿Sabes una cosa? La verdad es que intento que las historias que escribo, aunque imaginarias, se queden en el límite de lo que "podría" suceder porque la literatura fantástica es un género distinto. Eso de una banda de ladrones está bien pensado, sin embargo me parece más difícil que un grupo de chicos lograra desenmascararlos por su cuenta. En fin, gracias de nuevo. Celebro que el "container" de Álex os haya gustado y también el código ASCII que usan los dos informáticos. Por cierto, ¿de dónde sois? Besotes.

Anónimo dijo...

Somos de Madrid.

Pilar López Bernués dijo...

OK. Saludos a tus compañeros. Bss.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿No sabes de algún lugar donde se venda el libro en Madrid? O es el tipo de cosas que solo sabe la editorial? Gracias de antemano

Pilar López Bernués dijo...

Hola de nuevo. Por lo que sé, el libro (no sé si sabes que es en realidad el tercero de una saga con los mismos personajes) está disponible en Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac (no sé si también hay un FNAC en Madrid).
Pero lo más fácil es darse una vuelta por Google porque allí muchas librerías promocionan su material y puede verse dónde están ubicadas.
Es un placer charlar contigo, campeón.
Besos.
Pilar

Anónimo dijo...

Saludos terrícolas!!
Tranquilos, vengo en son de paz... Solo quiero decir que todos sus libros son rojos (no se si se había dado cuenta) pero.... ¿por qué rojo?
Con todos los colores que hay, tenia que elegir usted el rojo..mmm... interesante elección pero...no lo entiendo... ¿por qué?

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónimo... El diseño de las portadas (incluido el color) es cosa de la Editorial (ahí ni corto ni pincho) de modo que esa pregunta no ye la puedo responder... De todas formas: ¿Tienes algún problema con el rojo?
Saludos.
Pilar.

Pilar López Bernués dijo...

MIRA, ANÓNIMO... A mí el "rojo" me gusta, me gusta por el color y porque en una época nuestra muy reciente se usó para marcar con el dedo, desprestigiar, fusilar...
(Y no creas que no admito que barbaridades se cometieron entre los dos bandos. Pero me da la sensación de que tu comentario tiene una segunda lectura)
Besos.
Pilar

Laila dijo...

Hola!! Soy una chica de trece años...
Este es el primer libro tuyo que leo me encanta; bueno me lo estoy leendo. A mí todos los escritores me pareceis dioses ya que cada que me pongo ha leer una novela me siento atrapada y incapaz de abandonar la lectura y eso que sólo llevo 5 años en España y aprendiendo español lo que demuestra que ustedes tienen un gran talento para imaginar y reproducirlo por escrito.
Yo también quiero ser escritora y estoy escribiendo un libro basada en todos las novelas que me leí y casualmente es de misterio:)

Pilar López Bernués dijo...

Querida Laila... Agradezco muchísimo tus palabras y celebro que el libro te guste; es en realidad el tercero de una saga con los mismos personajes, pero están pensados para que puedan leerse por separado.
Los escritores no somos "dioses" cariño, sólo personas con un poquito de imaginación. Y eso lo sabes tu si te gusta escribir... Mucho ánimo, guapísima, cree siempre en ti, escribe y no te rindas nunca hasta lograr atrapar tus sueños.
Un beso muy fuerte y gracias de nuevo por tu bonito comentario.
Pilar

Jose dijo...

Hola Pilar, tengo 13 años, el primer libro tuyo que me leí fue el de El Misterio de los cachorros desaparecidos, mandado por el colegio, claro. Mas tarde mandaron leerse El misterio del caserón abandonado, y a partir de ahí me enganché. Conseguí comprar Miedo y misterio en los Pirineos, que es el que mas me gusta, y Un descubrimiento diabolico. Gracias a ti pude engancharme a la lectura. Muchas gracias Pilar y espero que sigas escribiendo tan bien como ahora. Un saludo ;)

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, José. Me alegra que los libros te gusten y si has conseguido aficionarte a la lectura te has hecho un regalo para el resto de tu vida, a ti mismo, no a los padres o profesores, sino a ti... Jamás tendrás excusas para aburrirte, "vivirás" montones de historia diferentes, viajarás con la imaginación...
Gracias y un fuerte abrazo, campeón.
Pilar

Anónimo dijo...

Esta super chulo el libro de miedo y misterio en los pirineos! La semana que viene creo que vienes a mi instituto.. el riu turia de quart de poblet jejej! (:

Pilar López Bernués dijo...

Gracias por tu comentario, amigo/a anónimo/a. Me alegra saber que el libro te ha gustado. Pero (por lo que sé) no iré a Valencia hasta febrero... En cualquier caso, estaré encantada de conocerte a ti y a tus compañeros.
Un abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola buenos dias.. He leido su libro en clase de lengua y me ha parecido interesantisimo, me ha encantado la parte en que secuestran a los niños , me ha parecido muy realista.Solo me ha quedado una duda , es la siguiente:
-¿cómo que con 14 años van a un sitio tan lejos tantos dias?se que es un libro con un poco de imaginacion pero no entiendo que con 14 años vayan .. yo tengo 13 y a mi no me dejarian jeje
bueno y lo que no me ha parecido bien son las palabrotas que dicen :S por lo demas le daria sobresaliente:D

Pilar López Bernués dijo...

Gracias por tu comentario, amigo/a anónimo/a... Bueno, yo con trece años (y hasta once o doce) iba de excursión. Supongo que todo depende de la forma de pensar o "cultura" de nuestra comunidad autónoma...
En mi caso, colega, era lo "normal".
Y en cuánto a las palabrotas... En fin, intento escribir con un lenguaje coloquial y cercano para darle credibilidad a la historia, porque está claro que los adolescentes no habláis con palabras de diccionario... También te digo, sin embargo, que en el Diccionario existen suficientes referencias para expresar lo que uno desea sin incurrir en vulgarismos,
Besotes.

Anónimo dijo...

Holaaaa soy una chic brasilena y estoy passando 3 anos en espana y mi profe nos mando el 1 libro de la saga para el trimestre... y me encanto . Lo he leido en un dia, m he quedado hasta la una de la madrugada. Estoy intentando encontrar los otros nline. Sabes alguna web que los PUBLIQUE??? Me gusta mucho la poesia. .. me pregunto si tienes algun libro de poesias. Bueno, gracias y sigue asi poque tus libros son GENIAAAAAAAALES.un besito.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, "chica brasileña". En primer lugar te doy las gracias por tu comentario y celebro que el libro que has leído te haya gustado.
La serie "Aventureros en Acción" no está en formato digital, al menos que yo sepa.
Sí tengo tres libros de la misma saga en ese formato, que no están editados en papel y pueden adquirirse a través de mi web (http://www.plebernues.es.tl) y otro de aventuras, misterio y algo de paranormal que puede descargarse gratis, también desde mi web.
De poesía no tengo nada, lo siento...
Gracias por tu interés, guapa. Un besote.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Oscar y tengo 12 años , Pilar tu libro me encanta, fue mandado este libro por el colegio y me lo lei ese mismo dia y despues me lo volvi a leer y me saqué un 10 muchisimas gracias a parte de que me encanto puede sacar esta nota estoy muy contento. Gracias de nuevo

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, Óscar. Me alegra saber que el libro te gustó, que sacases la mejor nota y que hayas tenido la amabilidad de hacérmelo saber.

Un beso enorme, campeón.
Pilar

Unknown dijo...

Hola, verás en mi curso nos han mandado leer el lobro y contestar a las preguntas, y las he contestado todas pero no sé porque es Rafa el líder del grupo. El caso ea que ya me lo he leído 3 veces y no lo entiendo.
Gracias por las molestias.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, María. Este libro es el tercero de una saga con los mismos personajes, quizá por eso no tienes claro lo que me preguntas, porque la información parte del primer libro: EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO.

Te explico: Los chicos veranean juntos en una aldea desde hace años porque sus padres tienen allí segundas viviendas. Ana los conoció durante unas vacaciones, se unió al grupo, y juntos descubrieron el secreto de una casa abandonada. Rafa era ya en esos momentos el líder porque era el mayor, el que organizaba las vacaciones y tomaba decisiones (David tampoco formaba parte de la pandilla todavía) De modo que esa es la respuesta: Rafa era el líder natural por edad y porque todos confiaban en él.

Espero haberte ayudado, guapa, y si tienes más dudas dímelo ¿ok?

Un abrazo.
Pilar

Unknown dijo...

Muchas gracias, me ha servido de mucho. Un abrazo.

ana dijo...

en clase nos han mandado el libro de miedo y misterio en los pirineos,bueno pues acabo de terminármelo y me a gustado mucho.Ojalá muchos escritores/ras escribieran como tu.
un abrazo

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Ana. Celebro que el libro te haya gustado y te agradezco que me lo digas.

Un abrazo, guapa.
Pilar

Anónimo dijo...

es un libro genial me encanta le daria un 11 sobre diez si se pudiera gracias por escrrbir tan fantastico libro. Me estoy leyendo toda su coleccion de verdad grcias ... :)
solo quedria pedirle u na cosa podria porfavor alguien o usteded pilar hacerme un breve resumen lo nesesito urgentemente por favor, fracias besotes.

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónimo/a:

En primer lugar te agradezco mucho tus palabras y celebro que el libro te haya gustado. Pero...:

-Tienes un breve resumen aquí.
-Yo estoy dispuesta a ayudar a los lectores en lo que pueda, pero no a hacerlos los deberes, colega... No os haría un favor. Si de verdad te has leído la novela, no ha de costarte mucho redactar un pequeño resumen, ¿no crees?

Un cordial saludo.
Pilar

Isabel dijo...

Hola soy una de tus gran fans gracias a tus libros ��.Solo quería decirte que eres una de las mejores escritoras que conozco y que con tus libros me entran ganas de saber más sobre esa historia y que cuando leo parece que estoy dentro de ellos. Un saludo
������
P.D:Tengo 11 años y creo que soy una de las niñas que mas aprecia tus libros

Pilar López Bernués dijo...

Mi querida Isabel... Acabo de ver este comentario y, con un poco de retraso, ha sido para mí un encantador regalo de Reyes. ¡Gracias, guapísima!

Celebro mucho que mis libros te gusten. ¿Sabes una cosa? Has llegado a este blog que casi no uso. Tengo una página web en la que puedes descargarte cuentos míos de forma gratuita, y también puedes seguir leyendo libros de la saga que no he publicado en papel sino en e-book. La mayoría de ellos pueden leerse también de forma gratuita si en lugar de comparlos (unos 2-3€) te los pides en préstamo. Eso último no depende de mí, sino de Amazón. Sólo te lo comento por si te interesa dar un vistazo.

Te dejo el enlace a mi página:
http://pilar-lopez-bernues.webnode.es/

Me han alegrado mucho tus palabras, Isabel. Y escríbeme siempre que quieras. El contacto con los lectores es lo más importante para un autor.

Te paso también mi e-mail:
plbernues@hotmail.com

Muchas gracias y un fuerte abrazo, guapísima.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola yo tengo tres de sus libros misterios desde el parapente, miedo y misterio en los pirineos y el misterio de los cachorros desaparecidos. Todavía no acabé de leerlos pero me gustan mucho.
Gracias por escribir libros tan divertidos. Espero que Ana, Nuria, Álex, Víctor, Jordi y Rafa no se separen nunca.
Un saludo anónimo 25

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, Anónimo 25.
Pero... ¿Te gustan los libros y no los has terminado de leer? Pues eso no me cuadra, ja, ja...
En cualquier caso, te agradezco mucho tu comentario.
Besos.
Pilar

Anónimo dijo...

me pones