LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

miércoles, 1 de abril de 2009

UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Aventureros en Acción 4)

SINOPSIS:
El grupo de amigos: David, Rafa, Ana, Víctor, Jordi, Nuria y Álex, se reúnen para ayudar a Víctor en un trabajo escolar. Sus pesquisas los llevarán al Barrio Gótico de Barcelona y allí descubrirán un misterioso asunto relacionado con la tarea que se llevan entre manos. Sus investigaciones seguirán en una extraña mansión, también tendrán que escalar para buscar un rastro... Poco a poco, aquel "aburrido" proyecto se convertirá en una desconcertante historia repleta de secretos.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tal antes vez me voy a leer los libros de Cristina Morato. Tal vez la conozcas...

Anónimo dijo...

noo leer miedo y misterio en los pirineoss nii un descubrimiento diabolicoo xfavorr huirr de eyoss grandess muerdass de librooss sobretodo un descubrimiento diabolico(libro askeroso) pilar retirate

Pilar López Bernués dijo...

Anónimo... Un libro puede gustar o no gustar, pero para tacharlo de asqueroso lo más lógico es documentar por qué lo es ¿no te parece? ¿Tú crees que hay escenas asquerosas en la novela? De todas formas, a juzgar por tu mala redacción, y que ni siquiera has sabido escribir de forma inteligible, te aseguro que no me extraña en absoluto que no te gusten mis libros porque dudo que sepas leerlos. ¿Quieres ser un ignorante toda tu vida? ¡Ánimo, que a juzgar por cómo redactas, no lograrás abrirte paso en esta selva en la que vivimos todos! Lo siento por tí, de verdad, pero al final cada uno elige el camino que desea seguir... ¡Suerte!

Anónimo dijo...

hola...soi laura...me e comprado el libro de un descubrimiento diabolico es interesante.....bueno cada vez me gusta mas tu libros ya llevo dos libros tuyos...el proximo que me voi a comprar es el de miedo y misterio en los pirineos...bueno bessoss...

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Laura, y por ponerlo aquí.
En realidad, Miedo y Misterio en los Pirineos es la tercera novela de la saga y Un Descubrimiento Diábolico la cuarta, pero todos se pueden leer sin orden.
Espero que te guste. Éste es "pelín" complicadillo en cuánto a la trama.
Gracias de nuevo y un beso muy fuerte, guapísima.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tú,¿solo escribes libros de misterio?.Podias hacer un libro que se tutulo :NAVIDADES EN LOS PIRINEOS..O NAVIDADES DE MIEDO...JAJAJA ¿en todos los libros que as hecho siempre pones a:Rafa,Ana,Nuria,Álex,David,Vìctor y Jordi?Olle y ¿es verdad que tu marido Carlos y tù habeis decubierto en los pirineos una mansòn abandonada? BUENO UN BESSOO...LAURA.....8/2/2010

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Laura. No sólo escribo libros adolescentes sino también para adultos, aunque intentos que todos tengan un punto de misterio. Los personajes de "Aventureros en Acción" son siempre los mismos porque esas novelas forman parte de una saga. Y si es cierto que mi marido y yo descubrimos una casa abandonada por los Pirineos, aunque no la he descrito igual a la que ví.
Besos.

Anónimo dijo...

felicidades por los libros de la serie aventureros en acción.Me los estoy leyendo y me parecen muy buenos. Espero que sigas escribiendo más libros de esta serie.

Anónimo dijo...

felicidades por los libros de la serie aventureros en acción.Me los estoy leyendo y me parecen muy buenos. Espero que sigas escribiendo más libros de esta serie.

Anónimo dijo...

Aun así no entiendo el final de un dsecubrimiento diabólico

Pilar López Bernués dijo...

Mi querido amigo/a anónimo/a... No sé qué decirte, la verdad. Para un autor el final es "el punto y final" Tal vez mal puesto, tal vez difícil de entender, pero si me dices qué no te gusta lo tendré en cuenta en otras publicaciones. La crítica, cuando es constructiva, siempre ayuda a mejorar...
Díme qué no entiendes, porfa, y así me ayudas en los próximos libros.
Besotes.

Pilar López Bernués dijo...

Gracias (de todo corazón) a ese otro anónimo/a al que le gusta la serie. ¿Qué haría yo sin los miles de lectores?
¡Os quiero un montón, pandilla, compañeros, campeones...! Vosotros me ayudáis a seguir, guapísimos.
Besos a tod@s.

ana dijo...

ola soi somos unas niñas intentando hacernos un deillo pero nos gustaria que noesplicara como

ana dijo...

ola soi somos unas niñas intentando hacernos un deillo pero nos gustaria que noesplicara como

ana dijo...

ola soi somos unas niñas intentando hacernos un deillo pero nos gustaria que noesplicara como

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Ana.
Pues tendrás que explicarme qué es eso de un "deillo". No sé a qué te refieres. Besos.

Emilio dijo...

Hola Pilar.
Tengo 14 años y estoy en 2º de la ESO y mis profesores me han mandado a leer ``Un desubrimiento diabólico´´. Lo voy a leer y te daré mi opinión sobre el libro.
Besos

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Emilio. Espero que el libro te guste. Ya me contarás...
Besos.

Pilar López Bernués dijo...

Me gusta matar a gente.
Besos

Pilar López Bernués dijo...

El anterior comentario, absurdo para más señas, no lo he escrito yo. Me gustaría pedir a los descerebrados que no tienen nada mejor que hacer que fastidiar a los demás que me olviden. Este es un aviso antes de tomar medidas más drásticas. Gracias.

DISCULPA dijo...

perdona pilar, el otro comentario lo puse yo, no se por que lo puse, esque eres tan buena eescritora que tuve celos de ti...
Lo siento en el alma pero... Que te lo has creido jaja

El Ranki dijo...

Ola zorra, por tu culpa he tenido que leer esa mierda de libro que se llama un descubrimiento diabólico, y no le veo una mierda de diabólico, la verdad, y además he desperdiciado dos putas semanas de mi valiosa vida. Pero me reconforta que tu hayas perdido aún más, porque te morirás mas antes zorra. Besos...
Que duermas bien zorra

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Ranki... Como veo que no sabes escribir sin faltas imagino que tampoco sabes leer... ¿Me llamas zorra, sin conocerme, y por el sólo hecho de "haber" tenido que perder un tiempo leyendo mi libro? Pues mira... ¡No has conseguido molestarme! Y no lo has conseguido porque yo adoro a los animales de "cuatro patas" que, sin duda alguna, poseen más principios que muchos humanos (tu por ejemplo). Puedo aceptar (y acepto) cualquier crítica constructiva (eso, por si no lo sabes, consiste en decir qué no te gusta y por qué) Pero, como comprenderás, un comentario subnormal escrito por un indeseable me la "rota". Por cierto: Yo sólo soy "culpable" de escribir, no voy a los coles a pedir que se le mi libro... Pero, claro, éste en concreto posee una trama "pelín" complicada y entiendo que si un lector no posee neuronas se quede en blanco...
Saludos.

Gregorio Manuel De Alcatraf dijo...

hola.
besos

Antonio López Benués dijo...

Te apellidas igual que yo!
dame tu número y charlamos

Antonio López Benués dijo...

Respondeme.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Antonio.
Vaya casualidad ¿no?
Escríbeme un e-mail, si quieres, o contacta a través de Facebook, pero no voy a poner el teléfono aquí... ¿?
Un cordial saludo.

helena dijo...

Hola Pilar.
Voy a 1º de la ESO y en lectura eficaz nos han pedido leer el libro
" Un descubrimiento diabólico " y hacer un trabajo sobre el.
Iba por la página veintiuno cuando empezaron las vacaciones de navidad ya que leia de vez en cuando (a pesar de que me gusta leer), y leia sin acabarme los capítulos, leía páginas "sueltas" y cuando al cabo de diez dias empezaba a leer no me enteraba de nada.
El otro día continué por la página veintiuno y en la misma noche llegué a la 176, porque yo me decía; acabo este capítulo y lo dejo para mañana, pero me parecia tan interesante el hecho de que alguien estuviera espiando a los chavales mientras acampaban, que no pude dejar de leer hasta que descubrí quien era la persona que les espiaba.
Tu libro me ha ayudado a pensar mientras lo leía, y me gustaría decirte que yo leo libros de Agatha Christie y me pasa lo mismo.
Te lo comento simplemente si no te molesta que te compare con ella en el aspecto de lo que me hacen hacer tus libros y los suyos, pero te comparo porque ella me parece una autora fascinante y tu tambien.
Hoy me acabo el libro, estoy impaciente por saber el final.
El dia diez tengo que entregar el trabajo del libro así que cuando me acabe el libro y me den la nota del trabajo te contaré.
PD: Me gustaría leerme el libro miedo y misterio en los pirineos. para una persona de mi edad, ¿que te parece ese libro?
Saludos y felicitaciones

Pilar López Bernués dijo...

Querida Helena... ¡Gracias! ¿Cómo va a molestarme que me compares con Ágatha Christie? No sólo es una autora muy reconocida sino que a mi me encantan sus libros, me enganchan desde la primera página y me los leo corre-corriendo, Ja, ja...
Me alegra que mi librito te haya atrapado, porque eso es lo que intento cuando escribo, que los lectores se distraigan, sientan curiosidad y disfruten, de modo que acabas de darme un alegrón, guapísima.
Esta novela es, en realidad, la cuarta de la saga "Aventureros en Acción" , saga porque intervienen los mismos personajes. Sin haber leído el primero "El secreto del caserón abandonado" imagino que te habrá costado un poco pillar el hilo, aunque todas las novelas están pensadas para que puedan leerse por separado. La que tu mencionas "Miedo y Misterio en los Pirineos" forma parte de esa serie y es para lectores de tu edad (las cinco publicadas lo son).
A mí también me pasa que si empiezo a leer y lo dejo, me aburro, me pierdo y he de volver atrás. Lo mejor es leer relajadamente, con tiempo y ganas. Y eso sí, si el libro no te atrapa... ¡pues lo mejor es dejarlo! Aunque entiendo que en un trabajo escolar eso no cuela...
En fin, Helena, espero que el trabajo que entregarás el día 10 te salga redondo. Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.
Pilar

Helena dijo...

Querida Pilar,
Ya me he acabado el libro, y como imaginaba, me ha gustado muchísimo.
El trabajo ya lo he acabado pero el resumen lo he tenido que hacer varias veces.
Lo he tenido que hacer varias veces porque de tanta emoción que tenía, no era un resumen lo que hacía sino que era el libro entero!
Pero al fin lo he conseguido, he hablado de los personajes, de el principio de la historia, de como discurre, y como acaba, pero sin dejarme ni un solo momento importante.
Me gustaría hacerte una pregunta:
El castillo del que se habla en el libro, lo conocistes tu? Y la historia de Ana, Nuria, Rafa, Víctor, David, Jordi y Alex, es inventada o la vivistes tu?
Bueno ya te contare como me ha ido el trabajo.
Muchísimos besos, Helena.

Pilar López Bernués dijo...

Querida Helena... Con tus palabras me has hecho el MEJOR regalo de Reyes.
Me alegra que el libro te haya gustado y hayas disfrutado leyéndolo, que de eso se trata en definitiva, de pasarlo bien.
Y en cuánto a tus preguntas: El castillo no existe tal y como está descrito, pero si una casa abandonada parecida a un castillo pequeño; la descubrimos mi marido y yo en una de nuestras correrías por los Pirineos y de inmediato pensé que haría una novela con un edificio tan estrambótico.
Los chicos sólo existen en mi imaginación, y ahora también en la tuya y en la de los lectores. Pero se conocen en una diminuta aldea que existe realmente y a la que fui varias veces de colonias (campamentos de verano) En esa aldea, además, existe un caserón que me llamó la atención desde que lo vi, logré interesar a las monitoras e hicimos una excursión... Esa casa era muy extraña y en la novela está descrita tal y como es, esa sí.
Como ves, Helena, parece que las viviendas abandonadas y yo tenemos imán, ja, ja...
Ya me contarás cómo te ha ido el examen, imagino que sacarás un sobresaliente a juzgar por tu comentario. Te dejo mi e-mail por si prefieres responderme allí. (plbernues@hotmail.com) Escríbeme siempre que lo desees, guapísima, y pregunta lo que quieras.
Un besote muy fuerte.
Pilar

Marta dijo...

El libro me a parecido muy interesante el de un descubrimiento diabólico, porque tiene muchas cosas interesantes, también me lo e pasado muy bien porque ay cosas que me han gustado mucho...

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Marta. Me alegra que el libro te haya parecido interesante y te agradezco que me lo hayas hecho saber.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Hola Pilar! Me llamo Raquel Voy a 2º de la ESO y ya he leído dos libros tuyos : miedo y misterio en los pirineos el año pasado y un descubrimiento diabólico este año. Me han gustado mucho los dos libros y siempre que pasa algo interesante no puedo dejar de leer hasta que no sepa lo que pasa al final.
Me gusta leer, pero no cualquier libro; solo me gustan los libros de misterio y los de amor.
Estos días he pedido el libro de:el secreto del caserón abandonado voluntariamente, y seguro que también me va a encantar.

Un beso, Raquel

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Raquel. Me alegra que te hayan gustado los libros. EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO es el primero de la saga, en el que los chicos se conocen. Espero que te guste también...
Un beso, guapísima, y gracias por comentar.
Pilar

Carla dijo...

Buenas Pilar, me gustan mucho tus libros y a mi me gusta mucho escribir, de hecho estoy pensando en escribir una mini historia de misterio y me gustaría que la leyeras si soy capaz de terminarla.
Carla

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, Carla. Te agradezco tu comentario y me encanta saber que mis libros te gustan.
Si te gusta escribir... ¡adelante! Piensa que el camino no suele ser fácil, pero NUNCA DEJES DE CREER EN TÍ NI TE RINDAS.

Y por supuesto que leeré con mucho gusto lo que quieras enviarme y te daré mi opinión. También te digo que la semana próxima empiezo a viajar para dar libros-forum y es posible que pase un tiempo sin atender los correos, pero antes o después los respondo siempre.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola!!!
¿Crees que este libro es adecuado para alumnos de 6º de Primaria?
Un saludo

Pilar López Bernués dijo...

Hola, anónimo/a...
Este libro es el cuarto de la saga y posee una trama algo compleja para esa edad. Es más adecuado el primero de la serie: EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO.

Saludos.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola tengo 13 años, me encanta leer y a mis compañeros y a mi nos propusieron tu libro y la verdad me encantó aunque me pareció corto. Muchas gracias por escribirlo de verdad.

Pd: en el trabajo y el examen saqué un diez gracias a tu libro.

Pilar López Bernués dijo...

Estimado lector/ra:
Agradezco tus palabras y me alegra que el libro te haya gustado. ¡Un diez está fenomenal!
Un fuerte abrazo.
Pilar

andres dijo...

me llamo andres me gustan mucho tus libros aunque el final de "un descubrimiento diabolico " no lo entiendo bien pero mucha gracias pilar por escribir libros tan entre tenidos y divetidos

Pilar López Bernués dijo...

Mi querido Andrés... ¡Me has alegrado el día!
Muchas gracias, campeón. Y celebro que el libro te haya gustado. Y en cuánto al final... ¿Para qué está la imaginación?

Lamentablemente, has "aterrizado" en un blog obsoleto que solo conservo porque siguen llegando comentarios.

Si te interesan mis libros (he publicado 10 el último año) te emplazo a mi web: http//:pilar-lopez-bernues.webnode.es/ Ahí encontrarás mucha información actualizada, reseñas de libros leídos, artículos, descargas gratuitas... En cualquier caso, amigo, ¡gracias!
Pilar