LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

martes, 9 de octubre de 2007

EL CAMINO DE LOS LOCOS

EL CAMINO DE LOS LOCOS
ROSA VILLADA CASAPONSA
EDITORIAL: QUE VAYAN ELLOS, EDICIONES
COLECCIÓN: ÉRAMOS TAN FELICES...
GÉNERO: NOVELA
ISBN: 978-84-611-3085-6
PÁGINAS: 420


ARGUMENTO:
Paula Segura es una mujer de 55 años y viuda desde hace uno de un militar. Tiene dos hijos mayores y una nieta, pero tras la muerte de su marido se niega a ir a vivir con ellos, pese a su insistencia... Sabe que no le resultaría fácil convivir con su yerno, al que considera un pedante, y tampoco le llama la atención convertirse en la invitida de su hijo y su nuera, aunque con ella sí existe buena relación. En realidad, todos los “peros” son excusas conscientes o inconscientes que se da a sí misma la protagonista, porque después de haber ejercido como esposa y madre durante treinta años, el “yo” más auténtico de Paula empieza a salir a flote y a gozar de la total libertad que sólo se tiene cuando no hay otra dependencia que la de uno mismo.

El día que se celebran los funerales por el primer aniversario de la muerte de su esposo, la mujer empieza a sentir, ya de forma consciente, que aún es joven, que un capítulo quedó atrás y ha de cerrarlo para abrir el siguiente y comenzar a escribirlo. Paula se siente viva y se siente libre. Tal es su entusiamo recién descubierto, que vende la casa y compra una preciosa vivienda en una remota aldea gallega con vistas al mar. ¡Se ha propuesto vivir su vida, esa que sólo le pertenece a ella! Ya fue una esposa que algunas veces (más de las que quiere recordar) cedió ante la voluntad de su marido, ya fue una madre que cuidó y educó a dos hijos y, en ese momento, Paula desea ser, y sabe que ha de ser, simplemente: Paula.

La casa recién comprada por la protagonista perteneció a una escritora, y eso le recuerda que siempre deseó escribir y cedió ante una imposición injusta, llegando hasta a quemar sus notas. La curiosidad, lleva a la mujer a buscar en la biblioteca del pueblo cercano algún libro de la anterior propietaria de su vivienda, y ese hecho desencadena un encuentro que llevará a una desaforada pasión con un hombre joven.

Ese “yo” renovado y desconocido para Paula le obliga a cuestionarse “quién” es ella en realidad, si la que vivió o la actual, porque ambos seres parecen antagónicos y apenas se reconoce a sí misma últimamente, pero de lo que no tiene duda alguna es de que desea VIVIR...

Un inesperado y misterioso hallazgo en el jardín, llevará a la protagonista a un viaje iniciático mucho más profundo e intenso de lo que puede imaginar.

OPINIÓN:Me ha parecido una novela francamente extraordinaria. Capta el interés en la primera frase y ya no decae, todo lo contrario. Paralelamente a los recuerdos, decisiones y vida cotidiana de la protagonista, el lector emprende otro viaje iniciático recorriendo lugares especiales, enclaves que no están en un lugar determinado por casualidad sinó por su relación con el Cosmos o, en el caso del “Camino de Santiago”, con la Vía Láctea. Pero lo más importante, en mi opinión, es que transmite unos valores, ideas y concepto de la existencia que empujan al lector a iniciar él también ese viaje interior en busca del verdadero “Yo”, y todo ello en el contexto de una novela que se lee de un tirón.

Sin duda alguna, es un libro ameno, profundo y altamente recomendable.

No hay comentarios: