LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

domingo, 6 de enero de 2008

EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS

EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS
(Pilar López Bernués)
Editorial Bruño
Colección Altamar N. 157

SINOPSIS:
Ana y sus padres se han trasladado de vivienda. Han vendido el piso de Barcelona y comprado una bonita casa en una población de las afueras. La muchacha decide invitar a sus amigos, los que conoció en verano cuando desentrañaron el enigma de un viejo caserón. El último en llegar a casa de Ana es su novio Rafa y ella y el resto de chicos acuden a buscarlo a la parada del bus... Lo hacen por el camino del bosque, y también atravesando el bosque regresan todos a casa de la anfitriona. Se pierden, sin embargo, dan muchas vueltas y en un momento dado descubren entre le follaje cuatro cachorros de perro, mestizos, y abandonados en una caja de fruta de la que no pueden salir. Los chicos los recogen por humanidad pero por la noche alguien los roba... Cuando al día siguiente los amigos de la pandilla traban amistad con un niño magrebí, comprenden que los cachorros eran suyos. Ahí empieza una lucha contra reloj por tratar de localizarlos y adivinar qué valor tienen unos chuchos “mil leches” para alguien. La aventura lleva a los muchachos a toparse y enfrentarse con skins, descubrir una siniestra ermita, asistir al secuestro de su nuevo amigo y entender, finalmente, para qué y por qué alguien robó los cachorros.

Pilar López Bernués

55 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tus libros sigue escribiendo asi

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, amigo/a anónimo. Celebro que mis libros te gusten y te agradezco mucho que me lo hagas saber.
Un fuerte abrazo.
Pilar

Francisco dijo...

Muy buenos libros los que escribes,yo me compré el de "El secreto del caserón abandonado" y me lo léi en dos días.Era muy interesante,ahora quiero comprarme éste.Seguro que es igual de interesante...

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Francisco. Me alegra saber que el primer libro de la saga te gustase, espero que éste también.
Un abrazo, campeón.

Anónimo dijo...

Yo lo estoy leyendo pero no entiendo la reclación de Nuria y Álex , no se soportan pero cuando van por el bosque se van haciendo más amigos y ese cambio a que se debe? Es cómo Víctor , admira a Rafa por que los dos comparten los mismos gustos? Besos y me está gustando mucho el libro :D

Pilar López Bernués dijo...

Hola amigo/a anónimo... Álex y Nuria se "pinchan" continuamente pero son muy buenos amigos en el fondo porque se conocen desde hace mucho... Como éste libro es el segundo de la saga, tal vez entenderías mejor esa relación de haber leído primero (El secreto del caserón abandonado)que es donde comienza todo. Víctor admira a Rafa porque desea ser alpinista como él, y eso también queda más claro en la primera novela...
(lo siento)
Celebro que el libro te esté gustando y te agradezco mucho que hayas escrito aquí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy leyendo el libro , bueno ya lo acabe , no me ha quedado muy claro , ¿porqué robaron a los cachorros? Para las peleas o para qué? Está muy bien , sigue escribiendo así , besitoss .

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Anónimo... Mira, cuando entrenan a perros para peleas suelen adiestrarlos enseñandoles a matar cachorros u otros animales, de modo que los robaron para eso, para usarlos como "carnaza".
Cuando escribo intento que la novela sea distraída, pero también que nos deje "por ahí" alguna cosilla en la que pensar, o que sea denunciable...
Me alegra que te haya gustado el libro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A vale , entoncés se puede decir que robaron a los perros para que los perros de los skins los matarán mientras los adiestraban los otros ... vamos se supone . :D

Pilar López Bernués dijo...

Efectivamente. Y si te fijas, había cadáveres de animales en la ermita, y mucha peste en un pozo... ¡Estaba claro que pertenecían a cuerpos de animales usados para el entrenamiento!:D

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL LIBRO ! LOS "INFORMÁTICOS" HACEN UN CÓDIGO MUY RARO , NO LO ENTIENDO JAJAJJA. HAY UNA ACTIVIDAD EL 8.1 QUE ES DE AVERIGUAR , TU SABES LO QUE DICE? ME LO PODRÍAS DECIR?

Pilar López Bernués dijo...

Gracias por tu comentario, amigo/a ANÓNIMO. Celebro que el libro te haya gustado.
En cuánto a tu pregunta: El código ASCII no lo han inventado Víctor y Jordi porque ya existe, es un código internacional que identifica cada carácter del teclado de un ordenador. Cuando pulsamos la "A" mayúscula y nos aparece en la pantalla, no sale impresa porque el ordenata sepa leer sino porque ha identificado la tecla como el código ASCII nº 65. Eso significa que la "A" vale lo mismo en España, EEUU o el Polo Norte, y lo único que entiende el ordenador es que hemos pulsado la tecla 65. Y si queremos escribir la "B" entonces su valor es el 66...
Si entras en Google y buscas código ASCII podrás descargarte la tabla completa (cada signo tiene un valor único) y resolver la pregunta 8.1
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, me envanto el libro es uno de los mejores libros que e leido solo tengo una duda:
¿Deque modo Álex ayudo a Nuria a superar su enfermedad?

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Anónimo. Me encanta que te haya gustado el libro.
Y en cuánto a tu pregunta: Álex ayuda a Nuria metiéndose con ella, llamándola "casi guapa" y recordándole a cada momento que tiene que comer y ganar peso.
Un fuerte abrazo, y como hoy es 31 de diciembre ¡Feliz 2011!

Anónimo dijo...

Hola me ha encantado el libro ! Ha sido genial , divertido , en algunas ocasiones de miedo , pero fabuloso . T equería preguntar que de género es esta obra y subgenero y si el narrador es la voz del autor o simplemente un personaje . FELIZ AÑO 2011 Y que todos vuetsros deseos se os cumplan . Gracias y sigue escribiendo así Pilar.

Pilar López Bernués dijo...

Gracias amigo/a anónimo/a por tus buenos deseos y tus palabras. No hay nada mejor para un autor que ver que su libro gusta a los lectores. Yo también te deseo un 2011 lleno de felicidad, sonrisas y buenas vibraciones.

Y en cuánto a tus preguntas:

El género de la obra es NOVELA y el subgénero MISTERIO (L.I.J.) Lo último significa Literatura Infantil y Juvenil.

Y narra el autor (o sea yo) porque de hacerlo otro se habría tenido que presentar al lector como personaje, y eso no ocurre.

Gracias de nuevo por tus palabras. Espero haberte ayudado y un millón de deseos felices para 2011.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pilar , yo también te quiero desear un Feliz 2011 y que en este año puedas hacer muchísimos libros así . En cuanto a una duda que me ha surgido y no sé si es verdad. El género , como bien dices , es una novela y subgénero Misterio , pero también el tema no es amoroso?
Espero que todos tus deseos se cumplan , un besito de una admiradora tuya.

Pilar López Bernués dijo...

Hola de nuevo, guapísima (ya veo que eres una chica)Bueno... Como te decía, el género es Novela y el subgénero Misterio L.I.J.
Vale que hay escenas románticas, pero eso es un añadido porque ningún libro puede ser 100% un tema o resultaría demasiado aburrido o inverosímil.
Si se tratara de una novela romántica, TODO giraría en torno a Ana y Rafa, pero no es así. El eje central de la trama son los cachorros y su extraña desaparición, luego los contactos que tengan los personajes entre ellos son un añadido, como decía, para darle forma a la historia. De modo que perfectamente puedes poner en un trabajo escolar (imagino que tu pregunta va por ahí) que el género es NOVELA y el subgénero MISTERIO (L.I.J.)
Yo también espero que TODOS tus deseos se cumplan en este año recién estrenado, y no dudes en preguntarme lo que desees si puedo ayudarte.
Besotes, wapa.

Anónimo dijo...

Sí , es para un trabajillo escolar , pondré el género novela y es subgéro misterio . Muchas gracias :))

Pilar López Bernués dijo...

Gracias a tí, guapa. Espero que el trabajo escolar te salga redondo, y si tienes alguna duda que pueda resolver cuenta conmigo ¿vale?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias , eso espero. Vale , más o menos lo tengo todo ... me queda la conclusión personal , y ya está . Besotes.

Anónimo dijo...

olaa buenas.Soy un niño de 13 años y quiero saver si aras mas libros de estos chicos. porfabor az muxos pork me encantan.

Muchas gracias :).

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo anónimo. Siento responder tarde, pero acabo de regresar de viaje.
Hay publicados cinco títulos con los mismos protagonistas y la editorial tiene cuatro novelas más pendientes de lectura. Es posible que el próximo año editen otra.
Te agradezco mucho tus palabras y celebro que los libros te gusten.
Un abrazo, campeón.

Anónimo dijo...

El libro por lo general me ha gustado bastante, resulta que hay partes del libro que no entiendo, porque al cambiar de capitulo cambia como de lugar & eso me desconcierta. En el capítulo 16, no menciona que los chicos vuelvan a casa con Carlos, es un gran salto en el libro. No termino de entender porque es así.

Anónimo dijo...

Un gran libro, es muy interesante espero k halla mas a psrte de estos

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, amigo/a anónimo.
En realidad este libro es el segundo de la saga "Aventureros en Acción" que se inicia con "El secreto del caserón abandonado" Hay hasta la fecha 5 títulos publicados en Bruño, tres más disponibles en mi web en formato .PDF y yo sigo escribiendo.
Me alegra que el libro te haya gustado y te agradezco que me lo hagas saber.
Un abrazo.
Pilar

SUSANA dijo...

hola soy una fanatica de tus libros .ya me e leido por lo menos 7 veces el libro del caseron abandonado creeo qe deberia felicitarte por ese buen trabajo qe as hecho espero qe sigas escribiendo libros asi por qe llegaras muy lejosa me voy a comprar todos los libros del secreto del caseron abandono,es decir los otros libros de los mismos personajes.tambien lo qe viven ana y rafa yo lo e vivido pero diferente.SUERTE Y SIGUE ASI=)=)

Pilar López Bernués dijo...

Querida Susana... ¡Me has alegrado el día, guapísima! (aunque ya casi debería decir la noche). Me alegra saber que ese primer libro de gustó y lo has leído unas cuántas veces (eso mismo hice yo con uno de Julio Verne cuando era adolescente, porque me metía en la historia y "vivía" con los personajes)
Muchísimas gracias por tus palabras y tu interés. Hay publicados 5 títulos con los mismos personajes, tres más en la editorial de los que uno "debería" salir el próximo año pero no lo tengo muy claro con el tema de la crisis... y tres más que no van a publicar y que voy a vender en formato .PDF si alguien los quiere.
Agradezco tu comentario aquí, Susana. Y si has vivido una historia similar a la de Rafa y Ana, aunque diferente (todas son únicas) entonces es que has vivido una bonita historia de amor.
Un beso fuerte, guapísima.
Pilar

AITANA dijo...

hola pilar yo también he leído el libro del caserón abandonado y me encanto de veras aunque fuese para un trabajo de lengua susana la que te escribió el otro día es mi mejor amiga y siempre nos gusta la misma lectura por eso nos dejamos los libros de lectura y ya hemos que dado para que me deje el siguiente libro cuando se lo lea, lo que me pasa cuando leo un libro que me gusta me meto en el en el personaje como si fuera.Solo quería felicitarte por que me encantan tus libros!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE CON LOS PROSIMOS LANZAMIENTOS.

Pilar López Bernués dijo...

Querida Aitana... ¡Gracias! Me alegra mucho que te gusten mis libros y te agradezco tus palabras. La verdad es que lo bonito de leer es "meterse" dentro de las historias, charlar con los personajes, hacerse amigo/a de ellos...
Un beso muy fuerte, guapísima, para ti y tu amiga Susana. Por cierto... ¿De dónde sois?
Pilar

Anónimo dijo...

yo no me he terminado el libro quien son los skin

Anónimo dijo...

hola dñ pilar querria saber si me podrias decir el resumen del capitulo 14 de los cachorros desaparecidos por vafor un fuerte abrazo y un enorme beso y gracias por sus molestias

Pilar López Bernués dijo...

Estimado/a anónimo/a...
Mira, con mucho gusto estoy dispuesta a ayudar a los lectores, pero eso no incluye que os haga los deberes, colegui... En primer lugar porque no os haría un favor, y en segundo porque no me parece honesto por mi parte tratar de engañar a los profes.
Léete ese capítulo, anda, que no te llevará mucho tiempo. Eso sí, tendrás que aparcar un ratito el ordenata.
Besos.
Pilar

Pilar López Bernués dijo...

Estimado/a anónimo/a...
Mira, con mucho gusto estoy dispuesta a ayudar a los lectores, pero eso no incluye que os haga los deberes, colegui... En primer lugar porque no os haría un favor, y en segundo porque no me parece honesto por mi parte tratar de engañar a los profes.
Léete ese capítulo, anda, que no te llevará mucho tiempo. Eso sí, tendrás que aparcar un ratito el ordenata.
Besos.
Pilar

jose david arias gomez dijo...

hace poco estuve viendo tu biografia y todo y me gusta mucho pero es q necesito saber por favor pilar la fecha de edicion de el misterio delos cachorros perdidos
saludos.
me gustas mucho y ojala escribas mas libros ¡mujer!
te esperamos ati y a tus libros
jajaja...

Pilar López Bernués dijo...

José David... Lamento no haber visto este comentario hasta ahora, parece que el "chivato" falló y no me enteré de que habías escrito. Aunque un poco tarde, la respuesta a tu pregunta es: 1ª edición: marzo 2004 - 7ª edición: enero 2012.

Mil perdones por el retraso y gracias por tus palabras.
Pilar

Anónimo dijo...

Me ha parecido una pasada de libro lo qu solo me deja intriga es lo qe pasa entre Los skins y Samir y ya de paso cuento el final: La poli llega a el ultimo caseron y desmontan la trama de los skins y las peleas de perros le devuelven los perros a Samir y se acabo

Anónimo dijo...

Hola Pilar en primer lugar me gustaria decirte que enorabuenA por tu libro`el misterio dse los cachorroS desaparecidos que me lo e leido y esta muy bien ,es magnifico y me a gustAdo mucho jaajaj me ha encantaado :) sigue escribiendo vale¿? gracias muchos besos¡

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, amigo/a anónimo/a. Me alegra que el libro te haya gustado.
Un cordial saludo.
Pilar

Anónimo dijo...

Me ha encantado tus libros pero no entiendo quienes son los skins?

Anónimo dijo...

Me ha encantado tus libros!! pero no entiendo quien era el que estaba maltratando a los perros en las peleas.....
que rasgo fisicos los identifica a los chicos de la pandilla?




Besos

Pilar López Bernués dijo...

Querido anónimo/a... Me alegra que te haya gustado el libro y te agradezco que me lo hayas hecho saber.

Los skins son sujetos de ideología nazi, pero esa información la podías buscar en la Red, colega...

Los que maltrataban perros eran personas que ganaban dinero con peleas clandestinas y apuestas clandestinas, y los rasgos físicos de los "protas" los tienes en la novela...

Siempre me he prestado en ayudar a los lectores en lo que pueda, pero de ahí a haceros los deberes... Hay que esforzarse un poco sin recurrir al autor ¿no te parece?

Besos.
Pilar

Anónimo dijo...

me ha encantado tu libros me puedes decir alguna pagina donde este tu libro del caseton desaparecido para asi no comprarme el libro. Y sigue escribiendo asi!!!

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, amigo/a anónimo/a... Me alegra mucho que te haya gustado el libro y te agradezco que me lo hayas hecho saber.
Te paso un enlace a mi página web en la que tienes todos los títulos publicados y reseñas de los mismos:

http://plbernues.es.tl/Libros-Publicados.htm

Un abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

me encanta este libro es uno de los mejores que he leído en toda mi vida, lo que no he entendido muy bien todavía es porque los robaron, se que pensaran porque le gusta este libro si no lo ha entendido mucho, pero me gusta por el misterio que tenia cada día me leía un poco y ya estaba deseando que llegase el siguiente día para seguir leyendo por nada mas que de la intriga de que pasaría.
me podrías contestar a mi pregunta (alguien que lo sepa )

Pilar López Bernués dijo...

Estimado/a anónimo/a.

Te agradezco mucho el comentario y celebro que el libro te haya gustado.

En cuánto al motivo del robo de los cachorros... ¡Los usaban como carnaza para entrenar a perros destinados a peleas!

Un cordial saludo.
Pilar

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los libros, los he recomendado en mi clase y ahora los estamos leyendo, varios de ellos, dicen que es muy bueno, sigue asi :)

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, amigo/a anónimo/a.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

hola,me encantan tus libros,en clase leí el de miedo y misterio en los pirineos pero quise ver la historia completa,acabo de leer el del caserón abandonado y esta muy bien ahora leeré el de los cachorros y asi con todos los que ha escrito,felicidades por la emoción que hace sentir al lector..una pregunta Rafa a partir del 2 libro se ha cortado el pelo? si es asi le queda muy bien jaja..saludos

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, amigo/a anónimo/a.
Me alegra que los libros te gusten. Si te gusta la saga, puedes encontrar algunos más en formato e-book, con los mismos personajes; y otros libros de aventuras y misterio, policíacos...

Y en respuesta a tu pregunta sobre Rafa: Pues sí, se cortó la coleta, ja. ja... ¿A que está guapo?

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me ha encantado tus libros pero, sin embargo, hay una cosa que no llego a comprender:

--Porque robaron a los cachorros para utlizarlos, si lo podrian encontrar en la calle perfectamente perros abandonados?

Un saludo

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónimo/a: Me alegra que el libro te haya gustado y te agradezco mucho el comentario.

En cuanto a tu pregunta... Bueno, ¿quizá en el pueblo en el que vive Ana no hay tantos perros abandonados como en una ciudad, más aún cachorros? Por otra parte, los skins aborrecen a Samir, de modo que con ese robo saben que le hacen daño. Y, para acabar, el hecho de haber robado esos cachorros no significa que los que los utilizan como carnaza no se hayan hecho con otros abandonados, esos cuatro son sólo unos pocos más de los muchos que emplean.

Espero haber aclarado tus dudas.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Pilar

RubenDP13 dijo...

hola,muy bien el resumen,pero podrías describirme a los personajes por favor?

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, me ha encantado el libro! Sigue escribiendo así...
Y aquí van mis preguntas...

¿Cuáles podrían ser los subtemas?
¿Qué pasa con los skins? ¿Sólo uno es capturado...?

Saludos, espero tu respuesta.

Pilar López Bernués dijo...

Buenos días, amigo/a "anónimo", y ¡Feliz 2017!

Agradezco tus palabras y celebro que el libro te guste.

Los subtemas podrían ser los skins y su comportamiento, el maltrato animal, las duras condiciones de vida de algunas personas como Samir, el racismo...

Y, efectivamente, no queda claro a cuantos nazis capturan, pero se supone que la policía va tras ellos, de modo que tarde o temprano los cazarán.

Un cordial saludo.
Pilar