LIBROS PUBLICADOS

  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

domingo, 6 de enero de 2008

EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Sinopsis)

EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO
(Pilar López Bernués)
Editorial Bruño
Colección Altamar N. 137

SINOPSIS:
Ana es una adolescente de catorce años a la que sus padres convencen para pasar unos días de vacaciones en una aldea del pre-Pirineo. A la muchacha la idea no le motiva mucho, pero cambia de opinión en cuánto llega al pueblo y contacta con un grupo de chicos que tienen allí su segunda residencia y pasan también unos días de vacaciones... Nuria, con problemas de anorexia, Víctor y Jordi, dos informáticos que utilizan el lenguaje ASCII para dialogar entre ellos cuando no quieren ser entendidos, Alex, hermano de Víctor, el benjamín del grupo y apasionado del piano, la música clásica y de “darle a la mandíbula”, motivo por el cual se burla de Nuria y su extrema delgadez, y por último Rafa, el mayor de todos, líder indiscutible del grupo y un apasionado del alpinismo además de ecologista convencido... Ana, de inmediato, se siente fenomenal con sus nuevos amigos, especialmente con Rafa del que se enamora nada más verlo, pero también de inmediato el pequeño grupo se encuentra en el centro de un misterio cuando alertados por extrañas luces procedentes de un caserón abandonado deciden investigar. A partir de ese momento, y mientras siguen sus vacaciones de manera tradicional: piscina, fuego de campamento, excursiones o hasta búsqueda de fósiles, el enigma de la extraña casa, raras luces, notas anónimas y misteriosos encuentros pende sobre el grupo de chicos mientras Rafa desaparece misteriosamente. En un momento dado, todos convergen en un punto del que saldrá la resolución del enigma que envuelve al caserón. Amistad, amor, acción y misterio acompañan a los chicos en unas vacaciones repletas de sorpresas.

Pilar López Bernués

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

el libro esta muy bien,lo he leido y esta super bien hos recomiendo que lo leyais

Anónimo dijo...

donde puedo encntrar la respuesta a la pregunta 1.3 eske me encanto el libro pero intento recordar la respues pero no ai manera

Pilar López Bernués dijo...

Estimado "anónimo". Gracias por decir que te ha gustado el libro, aunque he visto este comentario de "bollo" porque apenas uso este blog ahora que tengo página web.
En cuánto a tu pregunta... Bueno, el cuestionario no lo escribí yo sino la editorial. La respuesta está en la biografía mia del principio, pero te voy a sugerir algo para el futuro: El propio capítulo de preguntas, el nª1, te da una pista importante en el título (la autora y sus personajes).
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

por favor,podrias darme un resumen o algode ese libro?¿
ES URGENTE

Pilar López Bernués dijo...

Hola, anónimo... La sinopsis es el resumen del libro. Imagino que la urgencia se debe a algún trabajo escolar, si no lees el libro, lee al menos la sinopsis, ja, ja... ¿Qué más puedo decirte? ¡No puedo presentar el trabajo por ti!

Anónimo dijo...

hola pilar te cuento que el profe nos puso a leer un libro llamado las brujas, y me fue regular en el examen; ahora mi profe me da una segunda oportunidad con el secreto del caceron abandonado, dicen que es muy bueno ya te contare mas cuando lo lea. de este libro depende salvar mi asignatura.

Pilar López Bernués dijo...

¡Caramba, amigo "anónimo"! Pues espero que te vaya muy bien. La verdad es que el libro es cortito... Si puedo ayudarte, lo haré, pero piensa que aficionarse a leer es un "tesoro" ¿por qué? Pues porque no tendrás excusa para aburrirte nunca.
Espero que el trabajo te vaya muy bien. ¿Me lo contarás?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

esta muy bien el libro
sobre todo pa hacer los resumenes del coleguio

Anónimo dijo...

esta muy bien el libro
sobre todo pa hacer los resumenes del coleguio

Anónimo dijo...

esta muy bien el libro
sobre todo pa hacer los resumenes del coleguio

Anónimo dijo...

Pilar Lopez Bernués
Soy del I.E.S la vereda , voy al 1ºV , vas a venir dentro de poco a mi clase de castellano y aún no me he leido el libro.
La sinopsis está muy bien pero yo no creo que todo eso vaya a salir en el examen de lectura.
¿que hago?

Pilar López Bernués dijo...

Hola, anónimo de la Vereda... Bueno, voy a estar dos meses yendo a colegios y me temo que ahora mismo no sé cual es el tuyo...
No tengo ni idea de qué preguntas te pueden poner en un examen de lectura, pero creo que la solución es leer el libro. ¿Has pensado cuánto tiempo y esfuerzo te va a llevar preparar un exámen buscando resúmenes que, quizá, no te sirvan? Te aseguro que el libro se lee perfectamente en una tarde. Esa es la mejor opción para aprobar, créeme. Y leer no es un trabajo inútil, aunque se trate de una novela de aventuras y misterio. Siempre se aprende algo, eso seguro, y si te aficionas a leer te harás un regalo inestimable para el resto de tu vida porque jamás tendrás motivos para aburrirte.
Bueno, cuando vaya a tu INS nos veremos ¿no?. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, ya nos veremos

Anónimo dijo...

Hola Pilar,me llamo Sara Eltayeb, voy al instituto Veles e Vents de Gandía ( Valencia) y el libro que voy a leer para la segunda evaluación es El Secreto del Caserón Abandonado. A mi me encanta la lectura así que creo que no voy a tener ningun problema y como tú, aconsejo a todos que lean mucho, pues es muy divertido y nada aburrido. Ya te contaré como me ha ido el resumén.Abrazos

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Sara.
Agradezco tu comentario y celebro mucho que te guste leer. Bueno, pues ya me dirás cómo te ha ido la evaluación y qué opinas del libro, ¿vale?. Las críticas, cuando son objetivas, ayudan a mejorar.
Muchos besos, guapa.

Anónimo dijo...

¿al final descubren a los secuestradores? es que no me entero
xfavor respuesta

Anónimo dijo...

de parte de pak!!! tu libro es la caña de españa jeje xD

Pilar López Bernués dijo...

Bueno, queridos anónimos... ¿Cómo voy a explicar el ginal del libro? La pregunta de si descubren a los secuestradores o no me dice que no os habéis tomado la molestia de leerlo ¿no?

Anónimo dijo...

SOY UN ALUMNO DEL COLEGIO AVE MARIA DE CARCAIXENT , NOS HAN DICHO QUE VENDRÁS PRONTO
TODA LA CLASE HEMOS LEÍDO TU LIBRO Y A TODA LA CLASE LE GUSTA.
VENGA HABER SI NOS VEMOS PRONTO
CHAO.

Anónimo dijo...

SOY UN ALUMNO DEL COLEGIO AVE MARIA DE CARCAIXENT , NOS HAN DICHO QUE VENDRÁS PRONTO
TODA LA CLASE HEMOS LEÍDO TU LIBRO Y A TODA LA CLASE LE GUSTA.
VENGA HABER SI NOS VEMOS PRONTO
CHAO.

Pilar López Bernués dijo...

Gracias, alumno de Carcaixent...
Celebro que os haya gustado el libro y muchas gracias por decírmelo. El domingo inicio la primera etapa del viaje por los colegios. Seguro que nos vemos pronto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

emm hola!...
me puedes decir donde fué el lugar de la primera edición, esque no lo encuentro por niguna parte.

firmado: estudiante cansado

Pilar López Bernués dijo...

Hola, estudiante cansado... La primera edición es de abril 2002. Si te refieres al "sitio", eso no lo sé, no aparece en los libros. Imagino que sería en Madrid puesto que está allí la editorial Bruño.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, en qué época y estación es exactamente para un trabajo de el instituto.
Lo agradecería.
Adios

Lucas dijo...

Me gustaría saber como es Nuria y Ana, porque describes en la 3ª pagina a todos menos a ellas 2. Porfavor

Saludos

Pilar López Bernués dijo...

Hola, anónimo. La estación es verano (eso se deduce porque están de vacaciones) Y la época... Hace unos años, cuando los móviles no los teníamos todos, sólo una por familia, y no todas.
Saludos.


Hola Lucas: Ana es pelirroja y tiene 14 años. La descripción de Nuria sí la tienes en libro...
Saludos

jesus dijo...

Hola soy jesus olivares del I.E.S Sedavi tu libro del caserón me a gustado mucho seguire leyendo libros tullos.

Pilar López Bernués dijo...

¡Muchísimas gracias, Jesús!
Bueno... Pues si sigues leyendo libros ya me darás tu opinión y algún consejo ¿vale?
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pilar,en mi cole nos ahn mandado leer tu libro y está¡genial!todos lo pensamos,incluso los que no tienen el hábito de leer.Yo escribí algunas historias de + pequeña y gané certamanes literarios,yahora estoy en mitad de una¿me puedes dar consejos?
firmado:irene,alguien que en este momento no está muy inspirada

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Irene. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Celebro que el libro te haya gustado, y también a tus "coleguis".
Mi consejo, si te gusta escribir, es que no dejes de hacerlo nunca y creas en tí, aunque nadie lo haga... Te dejo mi página web, allí podrás ojear mi biografía y ver lo complicado que fue publicar para mi ¡pero no hay que rendirse!
http://www.plbernues.es.tl
He creado un foro literario para poder compartir reseñas y opiniones con los lectores, y hay un apartado pensado para que pongáis vuestros propios relatos:
http://literatura.superforos.com
Si ganaste certámenes literarios, Irene, no me cabe la más mínima duda de que sería por "algo". ¡Ánimo, y escríbeme siempre que lo desees, guapa!
Gracias de nuevo por tus palabras y por hacerme saber que el libro te ha gustado. Es, en realidad, el primero de una saga con los mismos personajes; hay publicados tres y en marzo sale el cuarto.
Un abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

hola,soy irene otra vez.Creo que en ele libro te has inspirado en ti misma para crear a Rafa:le gusta el alpinismo y los deportes de riesgo y es muy ecologista ¿me equivoco? ¿como haces para crear un personaje,en general?
irene

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Irene. No puedo negar que Rafa y yo nos parecemos bastante, excepto en el sexo... No me inspiro en nada especial para crear un personaje, dejo que "salga", de hecho, todos los chicos de la pandilla tienen un poquito de mí, incluso Álex, al que le gusta la música clásica...
Gracias por tu comentario, guapa, un abrazo.

Anónimo dijo...

me ha encantado tu libro y mi madre meva a comprar el segundo , me alegro conocerte , sabes es posible que seas una de mis escritoras faboritas

Pilar López Bernués dijo...

¡Gracias, anónimo! Bueno, pues si vas a leer el segundo libro me gustaría mucho conocer tu opinión.
Te agradezco mucho este comentario.
Un abrazo.

omariko dijo...

hola pilar nada que solo queria decirte que el maestro nos mando leer tu libro y a todos mis amigos nos agustado mucho.
todo el mundo dice que "engancha" a y tambien que creo que el 25 vienes a nuestro instituto (IES nº 3 de villena)si es asi yo te dire quien soy pues nada que sigue escriviendo libros que nos parece muy bien tu forma de hacer historias
adios

omariko dijo...

hola pilar nada que solo queria decirte que el maestro nos mando leer tu libro y a todos mis amigos nos agustado mucho.
todo el mundo dice que "engancha" a y tambien que creo que el 25 vienes a nuestro instituto (IES nº 3 de villena)si es asi yo te dire quien soy pues nada que sigue escriviendo libros que nos parece muy bien tu forma de hacer historias
adios

Pilar López Bernués dijo...

Gracias, omariko. Celebro mucho que el libro os haya gustado. Yo voy escribiendo novelas con los mismos personajes, hay editadas dos más y en marzo sale la cuarta... Estaré en Alicante del 23 al 26 de este mes, así que deduzco que Villena debe ser una población de allí. ¡Me encantará estar ahí con todos vosotros! Y espero que te identifiques y me hagas saber que eres tú ¿vale?
¡Nos vemos! Un abrazo.

mimi dijo...

wenass!!
ola pilar mira esqu tengo un problema ii una pregunta esq tengo qe leerme este libro ii no me gusta nada,nada leer ii no se qe aser.q ago?? ii esq siqiera se si me va a gustae el libro porque nose qomo es entiendes bueno me urge muxo qe me qontxtes de verdad lo siento por ablarle asi ii por aber sido an mal educada qon respecto a esto esque llevo una prisa.. bueno gasias ii perdon por las molestias spero que no se arrepiente ii q le pueda aser mas preguntillas jiji weno adios..
xau[!!]

Pilar López Bernués dijo...

mimi... Este texto es un resumen del libro... Yo tampoco se si me va a gustar una obra antes de leerla, y puedo asegurarte que leer es un trabajo que tienes que hacer para ti misma, no para los profesores... Me temo que no puedo decirte más.ç
Saludos

Sara dijo...

Hola.Bueno solo queria decir que el libro me ha gustado mucho y eso que no me gusta leer.Queria decir que si hay segunda parte del libro y si no lo hay ¿podria hacerlo?.Me ha gustado mucho de verdad.

Muchas gracias.

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Sara. Me alegra que el libro te haya gustado.
¡Claro que hay segunda parte! Esa novela es la primera de una serie con los mismos protagonistas. La que sigue es EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS, luego MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS, este mes se publica otra más: UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO y en casa yo continúo con la saga...
Bueno, tienes unos pocos ¿no?. Leer es importante, Sara, no lo dudes. Y lo es para ti misma, no para los demás. A veces, que uno se aficione o no depende sólo de que encuentre un libro que le guste.
Gracias por tu comentario, guapa.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy un alumno del colegio Reyes Católicos en San Vicente del Raspeig, me ha gustado mucho tu libro del Misterio del caserón abandonado.

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, alumno de San Vicente del Raspeig. Celebro que el libro te haya gustado y muchas gracias por hacérmelo saber. Un saludo, ¡campoeón!

Anónimo dijo...

¡Me encanta el libro engancha mucho!
besos

Pilar López Bernués dijo...

¡Gracias, amigo anónimo! Lo mejor que puede oír un escritor es que sus libros gustan. Celebro que te haya enganchado y te agradezco que me lo hayas hecho saber.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pedro Antonio Navarrete Barqueros
I.E.S Alcántara 2ºD

Hola Pilar te agradezco de que allas venido a nuestro instituto, el libro de el caserón abandonado me gusto mucho, que alguna editorial te ayude y que sigas hacia delante, adios ¡cuidate!

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Pedro Antonio.
Me alegra que EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO te haya gustado, te agradezco que me lo digas y también tu mensaje de ánimo.
Un fuerte abrazo, campeón.

Anónimo dijo...

hola pilar mi profe me a mandado leer el libro y pues no tengo gana que hago dice que despues de semana santa lo va a preguntar

Pilar López Bernués dijo...

Amigo anónimo... ¿Qué quieres que te diga? Piensa que no lees para los profes, tus padres o el Insti, sino para ti mismo, colega. Igual no te interesan los libros de misterio, pero sí la Ciencia Ficción, la Fantasía, o...
Leer desperta la imaginación, nos permite no aburrirnos nnca, "vivir" historias diversas y, algunas, inverosímiles... No desperdicies la ocasión, amigo anónimo, de poner en marcha tu creatividad y, si mis libros no te convencen... ¡!seguro que otros lo harán!
¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Hola Pilar:
Soy Sara Eltayeb de nuevo, ¿me recuerdas?
Ya me he leído el libro, y me ha encantado, es muy divertido, he hecho un resumen para la profesora de castellano y me ha puesto muy bien, mas o menos sacaré un excelente en caste.
Únicamente esto, felices pascuas.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Sara. No sé si eres la chica que escribió más arriba o si lo has hecho en el correo... Bueno, gracias por decirme que el libro te ha gustado y celebro mucho que en "Caste" te vayan a poner un excelente.
Besos, guapa

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy del colegio Ntra. Sra de los Ángeles y tengo que hacer la sinopsis, pero además unas actividades, ¿me las podrías decir, ¿Por favor?
4.1. Es muy fácil ver cómo se ivide la obra. Pues bien, esa es la estructura externa de la novela, lo que apreciamos a simple vista, pero ¿Qué tres partes consideras que se pueden establecer en la novela se pueden establecer en la novela según su argumento?
POR FAVOR, ¡¡¡¡ES URGENTEEEEE!!!!

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo anónimo... De entrada, te comento que el taller de lectura que está al final de los libros no es mío sino de la editorial... Así (entre nosotros) yo tampoco tengo muy claras algunas respuestas... Ja, ja..
Yo diría (pero no me hagas caso al 100%) que en la novela se puede diferenciar el momento en que los chicos deciden investigar, su excursión buscando pistas y el momento en que todo se resuelve. Pero, como te decía, yo misma no me la he planteado así y no sé si puedo ayudarte... ¡Ya me contarás, colega!
Un abrazo.

Fran_las_claras dijo...

Hola Pilar,soy del colegio las claras del mar menor,y me llamo Fran,el día 26 de Marzo,diste una conferencia,Bueno solo quiero felicitarte por el buen trabajo que haces con los libros,que así fomentas la lectura en pequeños adolescentes y que no te rindas en la esritura que vas por buen camino,Un saludo de uno de tus ¡¡nuevos Fans!! je,je un saludo para tí y sobre todo para tu Familia:

Pd:66-85-69-78-65 83-85-69-82-84-69

Pilar López Bernués dijo...

¡Muchísimas gracias, Fran! Tu comentario me ha subido la moral como un globo. No es lo mismo escribir sin perspectiva alguna que hacerlo cuando hay personas como tú, que leen y lo comentan en un sitio como este ¡y hasta escriben en ASCII!, Ja, ja... Gracias por desearme "BUENA SUERTE".

85 78 65 66 82 65 90 79, 67 65 77 80 69 79 78!

carlosss dijo...

HOla quería preguntar si cuando ana vuelve con sus padres si sigue con Rafa?? me harìa ilusion saberlo
adios

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo Carlosss... Mira lo interesante de leer es la opción de poder dar final a muchas historias, "vivir" con los personajes y meterse por medio... La saga continúa, y ahí tienes dos opciones: seguir leyendo lo que está en mi imaginación o crearte tu propia historia... Pero sí (entre tú y yo) Ana y Rafa siguen juntos porque ¡vaya si están enamorados! Y en cuánto a si ella sigue con sus padres... ¡Tiene catorce años, y es feliz con ellos! ¿Por qué no habría de hacerlo?
Gracias por tu comentario, campeón, y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,tengo 14 años y soy de Acapulco, Mexico.
En la escuela prestan libros y en esta ocasion me toco el de
El Secreto del Caseron abandonado ya lo termine de leer y me encanto la historia.
Me hubiera gustado que Nuria y Alex quedaran juntos jeje pero en fin la historia esta increible.
Saludos!!!!

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo de Acapulco... ¡Caramba! No sabía que mis libros habían cruzado el "charco".
Me alegra un montón que la novela te haya gustado. En reslidad, es la primera de una saga de la que hay publicados 4 libros, otro está a punto de salir y yo sigo escribiendo, pero... ¿sabes una cosa? Lo bonito e importante de la Literatura es que permite desarrollar la imaginación más allá de lo que escriba el autor. ¿Te gustaría que Nuria y Álex fueran pareja? ¡Pues sólo tienes que pensar ese final Así de fácil!
Gracias de nuevo por haber escrito tu comentario. ¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Pilar mi nombre es Kenia soy la que escribi antes diciendo que era de Acapulco; solo que te vuelvo a escribir porque olvide decirte que soy niña jejeje bueno me dio mucho gusto que me hayas contestado.

KenianiTha dijo...

Pensare que el Final es asi y muchas gracias por tu abrazo. Cuidate!!

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Kenia... ¡VAYA, TE HABÍA CAMBIADO EL SEXO!Ja, ja, ja...
Muchas gracias por escribir de nuevo.
Como te decía, la Literatura no consiste solo en leer lo que escribe el autor, es un camino abierto hacia la imaginación. Partiendo de una historia que te haya gustado, puedes terminarla como desees, hasta cambiar el aspecto de los personajes. Eso es lo bonito e interesante de leer.
Un abrzo, guapísima.

Ruuth! dijo...

Hola! Soy Ruth, de Sevilla. Me han mandado leer tu libro para el instituto... la verdad es que esta entretenido, engancha y esta bastante bien. Pero es muy corto no? Bueno, eso es bueno en el sentido de que los resumenes los hago mas cortos! jaja pero a mi, que me gusta leer, me hubiera gustado que fuera un poco mas largo... Por cierto, este libro (El Secreto del Caserón Abandonado) es muy usado para trabajos, redacciones y examenes de institutos no?
Bueno, que me ha gustado mucho tu libro y me gustaria que vinieras a mi instituto, que aqui te queremos todos (por lo menos yo sii mucho) y nos ha gustado mucho el libro. El 25 de este mes hago el exámen, Deseame suerte!
Un gran abrazo de tu amiga Ruth :)

Pilar López Bernués dijo...

Mi querida Ruth. No sabes cómo me alegra saber que el libro te ha gustado. La verdad es que era más largo cuando lo escribí, pero la editorial decidió que, puesto que iba a ir a los coles, era mejor hacerlo cortito; ya se sabe que a muchos chic@s de tu edad no les "mola" leer. Pero la aventura sigue, ese libro es el primero de una saga con lo mismos personajes, de la que hay publicados cuatro títulos y otro está a punto de salir. Y la verdad es que todos ellos, aunque este se lleva la palma, son libros-lectura-trimestral en bastantes IES.
Y en cuánto a ir al Insti, a mi me encantaría y de hecho la editorial ya está preparando algunas salidas. Si tu profesor de lengua está interesado/da puede contactar con el promotor de Bruño que lleve la zona de Sevilla y es posible que me envíen para allá.
Muchas gracias por tu comentario, guapísima, y ya sabes dónde estoy si en algún momento deseas contactar.
¡Suerte el día 25! Seguro que la tendrás, que el libro es cortito...
Un fuerte abrazo. Pilar L.B.

Ruuth! dijo...

Que bien que me hallas contestado! pensaba que ibas a tardar mas!!
Yo se lo dire a mi profesora y a ver si puedes venir..
Me ha gustado mucho encontrar este blog para poder hablar contigo! Hay tantos escritores que me encantaria decirles lo mucho que me gustan sus libros... Pero por lo menos se lo he podido decir a una! intentare a ver si puedo hablar con mas y me gusta mucho hablar contigo porque eres muy simpatica y no como otros que son mas antipaticos y aburridos! jaja
Podemos hablar mas? o te estoy aburriendo?

Pilar López Bernués dijo...

¡Ruth! ¿Cómo se te ocurre pensar que me aburres? Por supuesto que puedes contactar conmigo siempre que lo desees, es para mi un honor que los lectores se interesen en mi y en lo que escribo.
Mira, en este blog tienes un enlace a mi página web y otro al blog que uso más, en el último está mi e-mail. Escríbeme ahí siempre que lo desees. Y si al final aterrizo por Sevilla, espero que te identificarás ¿no?
Gracias por lo de simpática, guapísima. Es verdad qu hay personas "pelín" pedantes por este mundo de Dios, pero a mí no me gustan nada en absoluto.
Besotes.

Anónimo dijo...

hola pilar soi un amigo de ruth yo tamien tube k leer libro al principio no kero leer la verdad :$ pero una vez empez en una hora llege al caper 16 de ay al dia sigiente en media hora lo termine e de admitir k leo muy rapido xD pero llevo practica me a gustado muxo el libro y aver si podes venir y darme los k sigen xD bueno perdon si no me entiendes

tonik dijo...

de nuevo perdon si no se me entiende el anonimo...

tonik dijo...

emm ruth no ira a mi x lo de antipatico no? k x k me pele de vez en cuando... y pilar en cuanto al insti me gustaria k vinieses esta en cvillanueva k eske aber si vas a llegar a sevilla y no lo vas a encontrar al llegar al insti pregunta x 1ºc k es donde tamos ruth y yo ;)

Pilar López Bernués dijo...

Tonik... Admito que te he entendido a medias. Es que esta jerga moderna tipo SMS o MSN no se ha hecho para mis neuronas...
Bueno, celebro que te hayas leído el libro en tan poco tiempo (o eso he entendido, ja, ja...)
Lo de ir a Sevilla no depende de mí sino de la editorial, y cuando voy a algún IES me llevan los promotores, vamos que voy de "paquete" en el asiento del coche y muchas veces no tengo ni pajotera idea de a dónde voy, especialmente cuando nos movemos por pueblos... Seguramente, si al final voy por ahí os enteraréis antes vosotros que yo.
Bueno, y si vas a la misma clase que Ruth, imagino que también tendrás que entregar un trabajo el 25... ¡Mucha suerte, campeón!

tonik dijo...

si es verdad lo del tiempo pero el resumen toi = xD y a lo demas es ke si vienes ke te traigas los demas libros de rafa ana y los demas vale o si no me los envias a la montera nº 26 codigo postal 41808

:)eke crei ke no abia segundas partes y me dio muxo coraje

pd: intente escribir lo mejor ke pude lo mio es el sms xD

tonik dijo...

a te los pido por ke en el sitio donde compre el libro decian ke no abia mas tuyos y... nose onde pillarlos

Pilar López Bernués dijo...

Tonik... Celebro tu esfuerzo por hacerte entender, aunque lo he logrado a medias.
Con respecto a los libros, ahora mismo no tengo en casa. Piensa que la editorial me da unos pocos en el momento de publicarlos y yo los reparto de inmediato. De todas formas, todos están disponibles a través de Internet... Y si en el sitio en el que compraste el primero te han dicho que no hay más, no parece que sean muy profesionales ¿no?.
Lo siento, colega. Saludos cordiales.

tonik dijo...

no pasa nada :) la verdad eske los sitios de aka no son mu buenos

y eso de tar siempre encerrado sin poder acer nada sin k te vengan pidiendo algo cada 5 seg un poco incomodo no? yo toi muxo en mi casa pero no me imagino tal vida con dnero sin poder gastar sin poder salir trankilo sin poder dormir por saber ke te acosan pa la entrega de algo buff! sorry si ofende

Pilar López Bernués dijo...

¡Claro que no me ofende, tonik! Lo que ocurre es que ahora que he entendido mejor las letras me he perdido con el contenido... ¿Te refieres a tí, que no sales de casa? ¿O tal vez hablas de mí?
Saludotes.

tonik dijo...

pues veras yo no salgo de casa pero en si me referia a ti por cierto en la realidad soi jose maria pero en fin es una historia complicada y aburre asin que no kiero aburrirte =)

Pilar López Bernués dijo...

José María... ¡No me aburres en absoluto! Puedes contactar conmigo cuando quieras y si puedo ayudarte de alguna forma lo haré. ¿Por qué no le pides a tu amiga Ruth mi e-mail y conversamos desde allí?
Yo sí salgo de casa, pero cuando no lo hago suelo estar escribiendo, que es lo mismo que decir que me he ido "por ahí" porque vivo las aventuras al mismo tiempo que mis personajes, soy una más... La imaginación permite vivir millones de vidas diferentes...

Anónimo dijo...

hola si haay alguiien porfavor que me diga el final del resumenn porfavorr!

Anónimo dijo...

jaja anonimo leete el libro mejor o az como yo metete en el baño del colegio en las horas de educacion fisica y religion y aprovecha las horas jajaja....pero el libro termina .... ****** leeteelooooo

Anónimo dijo...

HOLA PILAR EL MISTERIO DEL CASERON ABANDONADO ESTA MUY BIEN .SALUDOS

Pilar López Bernués dijo...

¡Muchísimas gracias, amigo anónimo! Nada hay más importante para un autor que sus libros gusten. Y te agradezco de todo corazón que te hayas tomado la molestia de opinar aquí.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja yo me lio en los chicos y el los nombres.... pero es muy divertido y misterioso ..... el primer dia ya me lei 50 paginas mira si estaba entretenido jajaja un fuerte abrazo Pilar López Bernués .... atentamente: Anonimo.... tengo 12 años

Pilar López Bernués dijo...

¡Muchísimas gracias, anónimo de 12años! En ocasiones, cuando leo, también me lío un poco con los "protas" pero para eso existe una solución tan simple como una cuartilla y un boli, ja, ja, ja... Y eso de leer 5o páginas de golpe está fenoimenal, campoeón (ó campeona). Gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte.

laura dijo...

hola soi la niña de 12 años as echo bien en poner taller de lectura al final del libro a mi me gustan los misterios por cierto que signigica ¿ aventureros serie en acción ? bueno ya me responderas besos... me lo regalaron en navidad :)

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Laura.
El taller de lectura no lo pongo yo, lo hace la editorial porque esos libros los suelen leer chicos/as como tú en los coles.
"Serie" significa que ese es el primer libro de varios con los mismos protagonistas, hay publicados cuatro, otro a punto de salir, y yo sigo escribindo. Lo de "Aventureros en Acción" es el nombre con el que se identifica esa serie.
Un fuerte abrazo, Laura... (Qué nombre tan bonito).

Laura dijo...

gracias pilar tu nombre tampoco esta mal jajaja

katherine dijo...

hola señorita Pilar le feicito por este libro, es una maravilla y me ha gustado no mejor dicho me ha encantado y me ha maravillado. ahora quiero comprarme los otros tres libros relacionados conestos protagonitas. bueno adios y muchas felicidades

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, Katherine. Celebro mucho que el libro te haya gustado, encantado... Y te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacérmelo saber. Un fuerte abrzo, guapísima.

Ana dijo...

Hola Pilar:
Me llamo Ana y soy del colegio de Ntra.Sra.de la Merced.Nos han dicho que pronto vendrás a visitarnos.
Si te digo la verdad yo pensaba que este libro que nos habían mandado leer iba a ser aburrido,al igual que la mayoría de los anteriores.Pero no ha sido así,me ha encantado.Me lo leí en 2 días,lo empecé y me "enganché".
Quería felicitarte y darte las gracias por escribir estos libros con los que haces disfrutar a mucha gente.
Por cierto espero impaciente tu visita para que me puedas firmar el libro.Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola Pilar! Hoy has estado en nuestro instituto [IES La Encantá,Rojales] y me ha gustado mucho la frase que nos has escrito :) Me gustó mucho el SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO y ahora me quiero leer el que nos has dicho de EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS.

Me encantas como persona,de mayor quiero ser como tú.

PD: Escribiendo este comentario he mejorado la ortografia ,jeje.





Fdo: 65-78-65[Como la "prota" del libro]




MUCHOS BESOS!

Anónimo dijo...

pilar me parece un libro estupendo,tiene avebtura amigos etc...mealegro de aver lido el libro se lo recommiendo atodos.as echo un buen trabajo

Pilar López Bernués dijo...

Mis queridos 65 78 65 y anónimo/ma.
Os agradezco muchísimo vuestras palabras, mucho más de lo que imagináis porque cuando un proyecto, por pequeño que sea, cuesta muchas horas y horas, a veces toda una vida, que alguien lo valore y me lo haga saber no tiene precio. Ahora estoy en un Locutorio y pasaré uno o dos meses con los forums, pero cuando ya ande por casa estoy a vuestra disposición y la de todos los lectores.
Muchísimas gracias de nuevo y un fuerte abrazo a los dos.

Pilar López Bernués dijo...

Querida Ana (de Ntra. Sra. de la Merced) Lo lamento pero este comentario se me había pasado... Es que ya estoy con los forums y ahora mismo ando por Alicante. Me alegra saber que el libro te ha gustado. Espero que cuando te lo firme te presentes ¿vale? La verdad es que soy muy despistada y como me llevan en coche apenas me entero en que IES estoy, de modo que si me despisto me das un toque ¿OK?
Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo, guapísima.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy una de las niñas con las que has hecho hoy la charla en el intituto IES L'ALLUSER.
Me ha gustado mucho, y el libro la verdad esque es maravilloso, no pienso decirte que me hagas ningun resumen ni nada jaja, solo felicitarte por el trabajo que has hecho, que haces y que supongo que haras.
MUCHAS GRACIAS POR VENIR.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amiga lectora del IES l'Alluser. Me alegra saber que la charla no te ha aburrido y el libro te ha gustado, y te agradezco mucho que me lo digas.
Un fuerte abrazo, guapísima.

Anónimo dijo...

Ola!!!
yo me he leido el libro y me ha encantado. ya he hecho el examen y... he sacado un 8 , me encanta el final.vienes a mi insti el mes k viene el dia 5 de febrero por la mañana , yo soy del insti Rei en Jaume de alzira. espero k cuando vuelvas respondas a todas las preguntas k te hagamos
xaaoooo!!!

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, amigo/a anónimo/a. Me alegra mucho que te haya encantado el libro y... ¡Un 8 está muy bien! ¡Felicidades!
Si voy el día 5 a tu Insti, por supuesto que responderé a todas vuestras preguntas.
Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

hola, me a gustado muxo el libro, he sacado un 9 , yo tambn voy al rei en jaume de alzira, te hare muchas preguntas, espero k me contestes a toodas
Un fuerte abrazo, un besito,
nos vemos el dia 5 de febrero
Adiiios!!

Pilar López Bernués dijo...

!Enhorabuena, Mar! Un nueve de nota está fenomenal. Me alegra saber que el libro te ha gustado, y yo también espero que nos veamos el día 5, pero díme que eres tú porque soy muy despistada, voy a muchos IES, doy unos cuatro forums diarios y mi memoria y yo... ¡no nos hablamos!
Besotes, guapísima.

Pilar López Bernués dijo...

¡Enhorabuena, Mar! Un nueve de nota está fenomenal. Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo también espero que nos veamos el día 5, pero díme que eres tú, porque cuando se viaja semana tras semana y se dan cuatro forums diarios lo más fácil es despistarse, especialmente para alguien como yo que... ¿te cuento un secreto? ¡Mi memoria y yo no nos hablamos!
Besotes, guapísima.

Anónimo dijo...

A MI EN EL INSTITUTO ME DIJERON QUE ME TENIA QUE LEER EL LIBRO PARA EXAMEN Y YO DECIA QUE ROLLLAZO PERO CUANDO LO EMPEZE ME ENCANTO Y NO PODIA DEJAR DE LEER MI MADRE ME DECIA MARIA DEJA DE LEER Y VETE A DORMIR PERO YO LE DECIA QUE SE ESPERE UN RATO A QUE ME LEYERA UN CAPITULO MAS PERO UN CAPITULO ERAN 5 Y CUANDO FUI A HACER EL EXAMEN SAQUE UN 9.25 ME HA ENCANTADO Y ME HE ENTERADO DE QUE VAS A VENIR A MI INSTITUTO (REI EN JAUME,ALZIRA)POR FAVOR CUANDO VENGAS INTENTA RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS UNA COSA, ¿PODRAS FIRMAR MI LIBRO?.UN BESO,MARIA.

Pilar López Bernués dijo...

Querida María. ¡Enhorabuena por el 9,25! ¡Vaya nivel que tenéis en el IES Rei en Jaume!
Me alegra mucho que el libro te haya enganchado y te agradezco enormemente que me lo hagas saber.
Por supuesto que responderé a vuestras preguntas y firmaré libros. Suelo firmarlos al concluír la charla, así que note lo olvides (tú y los compañeros que lo deseen).
Un beso muy fuerte, guapísima.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me ha gustado mucho el libro. Pero mis amigas y yo coincidimos en que Nuria y Álex también tenían que terminar juntos por que lo que a uno le sobra a otro le falta.
La semana que viene vendrás a mi instituto y no sé que preguntarte.
Espero tu visita con mucha ilusión.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amiga "anónima". Hoy mismo voy a Valencia, así que deduzco que nos veremos allí... Bueno, yo suelo comenzar las charlas hablando y explicándo anécdotas, algunas relacionadas con los libros y cómo surgieron, supongo que, poco a poco, se te ocurrirá alguna pregunta, y si no es así espero que pases una rato agradable.
Agradezco mucho tus palabras, y que te haya gustado el libro, pero... ¿Sabes una cosa? Ésta es la primera novela de una serie con los mismos personajes. Hay cuatro publicadas y otra saldrá en marzo. Hay que dejar algún "amor" para más adelante ¿no te parece? Aunque también es posible que Nuria se enamore de otro chico...¿?
La verdad es que no sé cómo terminará todo porque escribo de forma compulsiva, según el día o los "astros", ja, ja... Pero tomo nota de la sugerencia porque yo sigo escribiendo novelas de la serie, lo que significa que aparecen los mismos personajes.
Bueno, guapísima, celebro que el libro te haya gustado y te agradezco mucho que lo hayas puesto aquí, además de tus consejos.
Besotes ¡y nos vemos ya mismo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anonimo dijo...

ola me podrias decir ke pasa despues de ke secuestren a rafa?? eske tengo un examen y el libro se me a perdido y me e kedado x ai me arias un fabor mui grande me porke me juego un viaje porfavor ayodame :(
besos y abrazos

Anónimo dijo...

Hola pilar seguiré tu consejo y leeré toda la colección. Espero que sean tan divertidos como el del caserío. Por cierto a mi instituto (I.E.S Vermellar de L’Olleria) vendrás el jueves, soy de
1eso B y me llamo María pero seguro que no me reconoces hay 3 Marías en mi clase.
Tengo muchas ganas de que llegue el jueves.

Pilar López Bernués dijo...

Hola, María... Bueno, si nos vemos el jueves es posible que no te reconozca, pero te puedes presentar tú.
Espero que la charla te resulte distraida. Un fuerte abrazo.

Pilar López Bernués dijo...

Amigo/ga anónimo del 31 de enero:
No creo que hayas perdido el libro, más bien pienso que ni siquiera has hecho el intento de leerlo porque, para empezar, nadie secuestra a Rafa. Como he dicho siempre, y mantengo, intento ayudaros en lo que esté en mi mano, pero en modo alguno os haré los deberes; en primer lugar porque no os haría ningún favor, y en segundo término porque me parece deshonesto tratar de engañar a los profesores, de modo que en ese "juego" no voy a entrar. ¿Sabes que algunos chicos se han leído este libro en dos horas?
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pilar López Bernués dijo...

NOTA:
He borrado algunos comentarios porque eran propaganda (además en inglés). Este espacio no es una página de anuncios gratuitos, y los que aparezcan de nuevo correrán la misma suerte. Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lola dijo...

Hola Pilar, me he leído tu libro hace poco y está bastante bien, el final parece un poco incompleto, pero por lo demás está genial, al final Ana y Rafa acaban siendo novios, ¿verdad? Un besazo.

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Lola. Bueno... El libro es el primero de una saga, en la que los personajes van evolucionando, de modo que es el final y no lo es. Pero una de las ventajas de leer es que determinadas historias podemos terminarlas como nos guste ¿no crees?. ¿Te gustaría que Ana y Rafa se hicieran novios? Pues ese es TU final. (De todas formas (así, entre nosotras)cada día están más enamorados.
Muchos besos, guapísima.

alguien dijo...

A mi me han mandado el libro para leermelo en el instituto, aunque por tanta curiosidad ya me lo había leído un mes antes.Yo necesito un resumen de tres páginas, lo que me resulta un poco difícil por que solo lo he hecho de una y media,pero con tu aclaración ya he lo he completado más o menos. Gracias, está muy bien el libro, me he identificado mucho con él.

Pilar López Bernués dijo...

Hola "alguien". Me alegra saber que el libro te ha gustado y te has identificado con los personajes. ¡Gracias!
La verdad es que un resumen de tres páginas es "pelin" largo... (supongo que el profe se ha querido asegurar de que os habéis leído la novela, ja, ja...) Celebro que hayas conseguido terminarlo. No sé a qué aclaración mía te refieres, imagino que será alguna respuesta a los comentarios que hay aquí. En cualquier caso, me alegra que te haya sido útil.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

sabes q mis gatos dicen miau?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola! el profesor nos ha mandado a que nos leamos el libro, me lo he leido y me ha gustado bastante y me gustaria darte una opinion, el final del libro no me gusto mucho porque es el tipico final los polis atrapan a los "malos"

Firmado: alumno lector

Pilar López Bernués dijo...

Hola, "alumno-lector". Te agradezco mucho tu opinión, de todo corazón. ¿Te habría gustado otro final? Pues ¿sabes una cosa? ¡Puedes imaginarlo tú, a tu gusto! Esa libertad que nos concede la Literatura no esposible en una pelí, por ejemplo... Lo bonito de ller es "vivir" con la imaginación y, si hace falta, "pasar" del autor y montarse el final que a uno le guste.
Gracias por escribir y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola de nuevo: la verdad si me lo he inventado jeje, me he hecho un final más trágico de la historia,

por cierto nuestro profesor de lengua nos dijo que vendrias al instituto, soy del IES Al-Mudeyne,

firmado: alumno lector

Pilar López Bernués dijo...

Eso está muy bien, alumno-lector. La imaginación es muy importante, y la base de todo proyecto. Me parece genial que "pases" de mi final y hayas inventado el tuyo. ¡Enhorabuena!
Por cierto: ¿Dónde está el IES Al-Mudeyne? La editorial me lleva por España, a veces recorro hasta seis IES en un día, y no tengo ni pajotera idea de adónde voy... ¿En qué ciudad estás?
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

el IES Al-Mudeyne esta en el pueblo de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

firmado: alumno lector

koto dijo...

yo estoy en la misma clase que el ultimo anónimo que a comentado y me gustaría que vinieras a explicarnos tu libro y que te empujó a escribirlo
cuando puedas contacta conmigo.
mi e-mail es juanma_koto@hotmail.com

Pilar López Bernués dijo...

Bueno, koto y anónimo, si estáis en Sevilla nos veremos en enero. Espero que charla os guste y, yo de vosotros, prepararía alguna pregunta, alguna curiosidad que tengáis...
Hasta pronto y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola es que no se si te llegan mis comentarios ay!me llamo Ana Mª y me gustaria saber cuando vas a venir al intituto IES ALMUDEYNE. Bueno y felicitarte por lo bien que as hecho estos libros tan magnigicos y tan interesantes que cuando empiezas el 1º capitulo ya no puedes parar de leertelo... bueno hasta pronto
ANA MARI

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Ana Mari. En primer lugar me alegra saber que te ha gustado el libro y te agradezco mucho que me lo digas, guapísima.
Si te refieres a si veo estos comentarios, ya ves que sí. Ignoro si has intentado contactar conmigo por otro medio, si es así no lo he visto.
Y en cuánto a cuando voy a tu IES... ¡no lo sé, cariño! Lo único que sé es que estaré por la zona de Sevilla del 17 al 21 de enero, pero son los promotores de la editorial los que me llevan a los colegios y no sabré hasta que llegue a dónde voy.
Un beso muy fuerte y nos vemos en enero ¿vale?

Anónimo dijo...

hola pilar queria decirte que si te podria enviar mi trabajo del libro del caseron abandonado para ver qué te parece..por favor. quiero entregarlo muy bonito y bien que te parece esto? hasta luego
FIRMADO: ANA Mª

Pilar López Bernués dijo...

¡Claro que puedes, Ana Mª! Eso sí... Te aconsejaré, pero no lo haré por tí ¿vale?. No me parece honesto, la verdad. Pero si me lo pasas le daré un vistazo y te ayudaré, eso por descontado.
puedes enviarlo a: plbernues@hotmail.com
Besotes, wapa.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, Ya te e mandado mi trabajo, espero tu respuesta y opinion.
un beso, wapisima.
FIRMADO:Ana Mª

Anónimo dijo...

hola!! Pilar lopez me e leido tu libro de el caseron como mandaron en mi colegio (Moron de la frontera) al que pronto vicitaras es pero que no faltes!! .un saludo !

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo/a anónimo/a... Eso de Morón de la frontera me suena a Andalucía... (perdóname si me equivoco) Si no estoy equivocada, nos vemos en enero, si me equivoco... Dímelo, porfa. Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, ¿me podrías decir el nombre de la aldea en el que se desarrolla la historia? es que en el libro dices que existe y me podria venir bien para un trabajo que mando el profesor, gracias

Firmado: wow!

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Wow. Pues la aldea se llama TAVERTET y está situada encima de unos impresionantes precipicios desde los que se ve el pantano de Sau, que en su día anegó un pueblo entero y sólo aparece el campanario de la iglesia cuando baja un poco el nivel del agua. Hace unos años, incluso, podía verse la iglesia entera. Si entras en google-map seguro que lo ves.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues muchas gracias, me ha gustado mucho tu libro, me lo lei en 2 dias jeje

firmado: Wow

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias a tí, Wow. Celebro que te haya gustado el libro; es en realidad el primero de una saga en que los mismos personajes viven diferentes aventuras... Y eso de que lo has leído en dos días está muy bien, porque hay "gente" que me ha pedido un resumen por el "morro", cosa que no he dado porque creo que no beneficio a los chicos y porque no quiero ser cómplice de engañar "supuestamente" a los profesores. Cuando uno se aficiona a leer se hace un regalo inestimable para el resto de su vida (a sí mismo, no a los padres ni profes).
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola, soy wow de nuevo, he estado buscando información sobre Tavertet, y me ha surgido una duda. La cascada seca que bajan a rappel y despues escalan ¿es el salt de Moli-bernat?

Pilar López Bernués dijo...

Hola Wow... ¡Pues no sabría decirte! Yo iba allí cuando tenía 14 años... Es posible que sí. La cascada está cerca de la carretera, justo dónde hace una curva que separa el pueblo de la zona en que está el caserón y forma parte de un arroyo (casi siempre seco). Creo recordar que es la única (pegada a la zona del pueblo pero cercana a la carretera)
Lo siento... Lo que sí puedo decirte es que el caserón se llama "Can Sunyer" y hay fotos en google, aunque ahora ya se ha derruído el techo y queda poco por ver (No te confundas con la "Balda de Can Sunyer". Si ves fotos, verás lo que queda de casa, la entrada...) Cuando yo la descubrí tenía 14 años, como te decía, y ahora 53 ¡qué horror!
Lo siento Wow, no puedo decirte más. Besotes.

koto dijo...

Hola Pilar me gustaría saber como se llamaba la mujer que estaba secuestrada porque estoy haciendo el resumen del libro y no encuentro como se llamaba

Pilar López Bernués dijo...

Hola, Koto.
Se llamaba Jeanette Curie.
¡Pero encontrar eso es fácil, colega!
Saludos.

koto dijo...

hola de nuevo
por favor ayúdame porque el profesor nos a dicho que hagamos una descripción de cada personaje y no encuentro la descripción de Ana
ayúdame por favor

Pilar López Bernués dijo...

Koto... No sé si te has leído el libro, compañero...
No hay descripción de Ana, pero sí algunas pistas: su edad, el color del pelo, sus gustos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello! , I am new. Thought I'd make an introduction.

Take care and Thanks

(apologise if this is the wrong thread to post this)

Anónimo dijo...

me puedes aconsejar libros que sean parecidos a estes!! que sen tuyos por que me gustó mucho! es una pasada! me gustas

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo/a anónimo: Me alegra mucho que el libro te haya gustado, y gracias por decírmelo...
Éste es el primero de una serie con los mismos personajes y los siguientes publicados de momento son:
-EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS.
-MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS.
-UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO.
-MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE.
Aunque se pueden leer por separado, lo mejor es hacerlo en orden para seguir cómo evolucionan los protagonistas y sus relaciones entre ellos.

Libros adolescentes que no sean míos confieso que conozco pocos, ahí no te puedo ayudar.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Me han mandado leer el libro en el colegio y puede que sea la primera vez que me guste un libro que me mandan ya podían ser todos los libros tan interesantes y bonitos como este ;) mi mas sincera ehnorabuena.

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, amigo/a anónimo. Y gracias por poner aquí tu opnión. ¿Sabes una cosa? Si te aficionas a leer te harás un regalo inestimable para el resto de tu vida (no a los padres o profesores, a TI)
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

este libro es muy interesante y me ha gusado mucho un besito!

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, amigo/ga anónimo/a.
Gracias por expresar tu opinión en la Red. Un abrazo.

Adrián dijo...

Me ha encantado este libro. Desde el principio ya estaba la curiosidad por que pasaba esto y lo otro y el final fue estupendo cuando Rafa explica todo. Enserio me ha gustado un montón y eso que no suelo leer mucho.
Un saludo desde Canarias. =)

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, Adrián. Me encanta saber que el libro te ha gustado y te agradezco que lo pongas aquí.
Un saludo, campeón.

Anónimo dijo...

Hola !
Decirte que cuando empece a leer este libro , me gusto mucho.
Al principio ley el primer capitulo y asin hasta el 6 estaba ya cansada iba a serar el libro pero antes de serarlo lei el capitulo 7 y del capitulo segui leyendo de la curiocidad .
Me encantoOO.
Un cordial saludo.

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, amigo/a anónimo/a.
Un millón de besos y gracias, de nuevo, por tu comentario.

Anónimo dijo...

hola Pilar me ha encantado tu libro y tengo que hacer las actividades, no entiendo la nº4.3 me la podrias explicar .
Gracias!!

Anónimo dijo...

Pilar, soy de Barcelona me he leido tu libro, es genial , pero no entiendo algunas actividades como la nº 4.2 , si a ti no te
importa , me la puedes explicar ?
Un saludo y enhorabuena por tu maravilloso libro !

Anónimo dijo...

Me encantó tu libro, es genial! Porfavor sigue escribiendo más porque tus libros me fascinan porfa si sacas otro nuevo libro me avisas...
Adiós!

Pilar López Bernués dijo...

Hola, amigo/a anónimo/a...
Siento no haber visto los comentarios hasta ahora, pero acabo de regresar de viaje.
Bueno, las actividades no las pongo yo sino la editorial... En la 4.2 se trata de calcular los días que está Ana en el pueblo, y ahí me temo que hay que contarlos, de memoria no lo recuerdo, pero creo que son ocho.
En la 4.3 se anticipan algunos hechos. Reconozco que no sé cómo se llama ese tipo de narración (en mi época no lo estudié) Lo siento...

Y al otro anónimo/a... ¡Gracias! Hasta el momento hay publicados 5 títulos de la saga y cuatro más en la editorial. Probablemente, el próximo año editen otro ¿?

Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De nada Pilar!
Para mi es un placer estar leyendo tus libros... Adiós!

joaquin perales dijo...

hola piar tus libros m fascinan yo que pensaba que leer erz un rollo ahora gracias a ti he descubierto e amor a la lectura

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Joaquín. Me alegra que mis libros te gusten. Si has descubierto el amor a la lectura, como dices, te has hecho a tí mismo un regalo inestimable para el resto de tu vida.
Un abrazo, campeón.

Anónimo dijo...

hola pilar ,mira tengo que leer el libro para rendir un examen de septiembre podrias decirme ¿es posible leerlo en un dia? saludos y enorabuena por el libro

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónimo/a.
Algunos estudiantes me han escrito para decirme que ese libro lo han leído en poco más de dos horas...

Eso sí: Igual tendrás que prescindir un ratito del ordenata...

Besos.

Anónimo dijo...

gracias pilar he echo el examen y me ha salido muy bien saludos

Pilar López Bernués dijo...

Celebro mucho que te haya ido bien el examen, Anónimo/a.
Un besote.

Anónimo dijo...

Hola, este libro está genial me alegro de que mi instituto y otros institutos nos haya mandado leer este libro.Me encantan los libros de aventuras y misterio y este libro lo tiene todo!!! :)

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, querido anónimo. Celebro que el libro te haya gustado. Es el primero de la saga "Aventureros en Acción", siempre con los mismos personajes. Lo mejor que puede oír un autor es que sus libros gusten. Me alegro mucho y te agradezco tu comentario. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

es una mierda de libro

Anónimo dijo...

es una mierda de libro

El payaso de 4B dijo...

Pilar, no sé si leerás esto algún día... pero hace mucho tiempo,leí tu libro, "El secreto del caserón abanadonado"... entonces iba a primero de la ESO, en mi instituto... Me gustó mucho...en principio, nos lo mandó la profesora para un trabajo, pero yo no me pude aguantar y me lo devoré en tan solo una tarde...Desde entoces lo guardo con mucho cariño en mi habitación...Desde pequeño he leído muchos libros, mi habitación parece una biblioteca, pero este libro lo guardo con mucho cariño y es único entre todos ellos...Hoy hablando con mis amigos y mis amigas, hemos vuelto a recordar ese libro... y buscando por internet, he encontrado este blog... Tu forma de escribir me recuerda mucho a la de una amiga, ella escribe, y es una chica genial, ella misma me pegó el hábito de escribir también...Sin duda haríais buenas migas...Así que dicho este rollazo, iré directo a donde quería llegar... quería darte las gracias por el buen momento que me hicistes pasar aquella tarde, donde un trabajo cambio a algo más, y también por hacer que me sintiera más cercano a mi amiga, sin duda escribes muy bien, y me gusta mucho, la forma en la que escribes... por eso te pido que si lees algun día esto me recomendases algun otro libro tuyo...Ahora estoy en primero de carrera de química, no se si escribirás para personas de mi edad, de cualquier modo, te felicito, por tu gran trabajo, y mil gracias de nuevo, cuídate;)

Pilar López Bernués dijo...

Estimado amigo... "El payaso de 4B". No te puedes imaginar hasta qué punto me has alegrado el día. ¡Y por supuesto que he leído tus palabras! ¿Para qué está un blog sino? Celebro que ese libro te gustara y le guardes un carño especial. Si te soy sincera, jamás me planteé escribir para adolescentes... Libros de intriga y misterio, sí, pero no para chicos. Y justamente ese libro era el que yo, personalmente, consideraba más tonto de los que tenía escritos, pero es el primero que logré publicar y se ha convertido en una saga, que Bruño va editando... Tengo muchos libros para adultos sin publicar y buscando editorial, pero si te apetece leer gratis, puedes descargarte una novela, se titula LA TERRIBLE VÍA SIN NOMBRE y está disponible desde mi web: http://www.plbernues.es.tl
¿Sabes una cosa? La Química era mi gran afición y la Carrera que deseaba hacer... (no pudo ser). Te deseo toda la suerte del mundo en tus estudios y te agradezco de todo corazón que hayas tenido la gentileza de escribir unas frases tan bonitas. Y si tienes una amiga que escribe... ¡anímala, que es un tema muy difícil, penoso y frustrante!
Un fuerte abrazo.
Pilar

Miranda dijo...

Hola,Pilar soy una estudiante de 1ºEso de Ribadesella (Asturias).Tus libros son estupendos, hace que a todo el mundo le guste leer y engancharse a un libro que eso es muy difícil para algunas personas.Gracias por tus libros magníficos!!!!;)

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, Miranda. Te agradezco mucho el comentario y me alegra que los libros te gusten. Si alguna persona se engancha a la lectura se hará un regalo inestimable para el resto de su vida, a si misma, no a los padres o profesores... Nunca tendrá motivos para aburrirse, "viajará" a infinitos lugares...
Un beso fuerte, guapísima.
Pilar

Anónimo dijo...

este libro es maravilloso lo e estado leyendo y es maravilloso merece la pena leerlo

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias amigo/a anónimo/a por tu comentario. Me alegra que el libro te haya gustado. Un abrazo.
Pilar

Estudiante Friki A Los Libros dijo...

Pilar el libro es muy bueno pero te recomiendo que al blog le añadas una breve descripcion de los personajes.Un abrazo.

Estudiante Friki A Los Libros dijo...

Pilar me gustaria que me indicaras si as empleado un leguaje complejo o sencillo,si aparecen recursos literarios indicando cuales como metaforas,comparaciones u otros. Otro abrazoo

Pilar López Bernués dijo...

Querido Friki... Me parece que me traspasas a mí tu trabajo ¿?. Claro que puedo añadir comentarios de los personajes en los resúmenes y hasta (ja, ja, ja,...) escribir uno completo. Pero eso no cuadra, colega... Y en cuánto al lenguaje... es coloquial, de "andar por casa" porque los "protas" son chavales. Pero... "Me huele" que no te has leído el libro, colega... Mira... Te puedo asegurar que si te aficionas a leer te HARÁS UN REGALO INESTIMABLE PARA EL RESTO DE TU VIDA. Quizá mis libros no te gusten, pero igual te interesa la Ciencia-Ficción, el Terror, la poesía... El día que aceptes que leer te permitirá muchas cosas: No aburrirte nunca, "Viajar" a otros lugares, conocer a diferentes personajes, desarrollar la imaginación y "vivir" de ella, te habrás hecho a ti mismo el mejor de los regalos, Friki. No a tus padres ni maestros, sino a ti mismo.
Besotes, campeón.

Anónimo dijo...

cuantas paginas tiene este libro?

Anónimo dijo...

me encanta el libro es divino le e recomendado a mi hermano que lo lea y cuando lo a leído dice que le a encantado que esta SUPER

Besos Pilar López Bernués !!!!!!!

Pilar López Bernués dijo...

¡Muchísimas gracias amigo/a anónimo/a! Me alegra que a ti y a tu hermano os haya gustado la novela. Eso es lo mejor que puede escuchar un autor y te agradezco que me lo hagas saber.
Un beso enorme.
Pilar

Anónimo dijo...

Este libro es de lo mas desde que me mando en el colegio que seria en primero no me ha gustado ningún libro pero ahora que me a mandado este libro en 1 de eso me a encantado y me e entusiasmo un montón espero que hagas mas libro porque tus libros son MARAVILLOSO .

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, amigo/a anónimo/a... Me encanta saber que mi libro te ha gustado y ha despertado en ti el interés por la lectura, y te agradezco mucho tu comentario. ¿Sabes una cosa? ¡Acabas de hacerte un REGALO para el resto de tu vida! Un regalo a ti mismo, no a los padres ni profes, sino a ti... JAMÁS tendrás excusas para aburrirte, porque si falla el ordenata, el modem o la corriente eléctrica siempre podrás sumergirte en un libro, una historia, unos personajes... Desarrollarás tu imaginación (que es la base de todo proyecto, desde el más complicado hasta una simple escoba) y "viajarás" a lugares insospechados, con personajes cambiantes y aventuras diferentes...
Muchas gracias por tus palabras, colega. Yo sigo escribiendo y, de hecho, este libro es el primero de una saga con los mismos personajes de los que hay editados cinco títulos y algunos más pendientes de edición.
Un cordial saludo.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola Pilar este libro es una pasada !
lo hemos leido en el cole y me ha parecido muy bueno
Me podrias decir por favor donde puedo encontrar los ejercicios resueltos

P.D : Es para el dossier!

Pilar López Bernués dijo...

Estimado "Anónimo": Muchas gracias, me alegra saber que el libro te ha gustado.
El cuestionario no lo he puesto yo sino la editorial, y no tengo ni idea de cómo conseguir las respuestas, pero lo lógico es poder hacerlo sin problema si uno ha leído el libro.
Saludos.
Pilar

Anónimo dijo...

como seria la vida de maria y la de su ermano a partir de ahora (lose hay muchas faltas)???

Pilar López Bernués dijo...

Querido/a Anónimo/a... A mí me parede que te has equivocado de libro al poner tu comentario (que te agradezco, no obstante)
Besotes.
Pilar

Anónimo dijo...

Mmm...Me hubiera gustado que utilizarás más en el libro a Irene

Anónimo dijo...

Esta muy bien el libro Pilar, lo he aprovado sin ningun problema la verdad es que a mi me gustan los libros de misterio.... sigue escribiendo mas libros!! ;)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»