LIBROS PUBLICADOS

  • AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • UN ENIGMA SINIESTRO (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL CAPITÁN "TRUENO" (formato kindle) Serie: Amigos Aventureros.
  • EL MISTERIO DEL SÍMBOLO "AL" (formato kindle)
  • DESTINO MISTERIOSO (formato kindle)
  • UN CASO RETORCIDO (formato kindle) Novela policíaca.
  • EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en Acción)
  • LA SOMBRA DE UNA DUDA (Ed. del Azar)
  • EN AQUELLA PARED NORTE (Ed. Barrabés)
  • EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Ed. Bruño) Serie:Aventureros en acción 1 Disponible en catalá (EL SECRET DEL CASALOT ABANDONAT)
  • EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 2
  • MIEDO Y MISTERIO EN LOS PIRINEOS (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 3
  • UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 4
  • MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE (Ed. Bruño) Serie: Aventureros en acción 5

domingo, 6 de enero de 2008

EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Sinopsis)

EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO
(Pilar López Bernués)
Editorial Bruño
Colección Altamar N. 137

SINOPSIS:
Ana es una adolescente de catorce años a la que sus padres convencen para pasar unos días de vacaciones en una aldea del pre-Pirineo. A la muchacha la idea no le motiva mucho, pero cambia de opinión en cuánto llega al pueblo y contacta con un grupo de chicos que tienen allí su segunda residencia y pasan también unos días de vacaciones... Nuria, con problemas de anorexia, Víctor y Jordi, dos informáticos que utilizan el lenguaje ASCII para dialogar entre ellos cuando no quieren ser entendidos, Alex, hermano de Víctor, el benjamín del grupo y apasionado del piano, la música clásica y de “darle a la mandíbula”, motivo por el cual se burla de Nuria y su extrema delgadez, y por último Rafa, el mayor de todos, líder indiscutible del grupo y un apasionado del alpinismo además de ecologista convencido... Ana, de inmediato, se siente fenomenal con sus nuevos amigos, especialmente con Rafa del que se enamora nada más verlo, pero también de inmediato el pequeño grupo se encuentra en el centro de un misterio cuando alertados por extrañas luces procedentes de un caserón abandonado deciden investigar. A partir de ese momento, y mientras siguen sus vacaciones de manera tradicional: piscina, fuego de campamento, excursiones o hasta búsqueda de fósiles, el enigma de la extraña casa, raras luces, notas anónimas y misteriosos encuentros pende sobre el grupo de chicos mientras Rafa desaparece misteriosamente. En un momento dado, todos convergen en un punto del que saldrá la resolución del enigma que envuelve al caserón. Amistad, amor, acción y misterio acompañan a los chicos en unas vacaciones repletas de sorpresas.

Pilar López Bernués

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 222 de 222
Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, amigo/a anónimo/a. Un besote muy fuerte y todo mi cariño.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber la bibliografia de tu libro porfaa!

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias por tu comentario, amigo/a anónimo/a.
Me alegra que te haya ido bien el examen y te haya gustado el libro.
Un besote.
Pilar

Pilar López Bernués dijo...

Para el otro anónimo/a:
Este libro no tiene bibliografía. El caserón y el pueblo existen realmente, pero todo lo demás es fruto de mi imaginación.
Besos.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola Pilar,
quiero darte las gracias por estos libros que nos escribes tan fantasticos y con los que nos enganchamos,yo los he leido por lo menos 2 veces cada uno... cada vez siento mucha mas emocion...
El hecho es qu emi profesora de lengua nos ha mandado como trabao las actividades del final de 'miedo y misterio en los pirineos' y esperaba que pudieses ayudarme con la descripcion fisica y sicologica de Nuria y Rafa, mil gracias, y esoero un sexto libro y que no acabes ya la serie, me encantaria saber que sucede despues de muchos años con los protagonistas!!! muchos besos y abrazos!

Pilar López Bernués dijo...

Hola amigo/a anónimo/a. Te agradezco mucho tu comentario y celebro que los libros te gusten. La verdad es que ahora mismo hay tres más en la editorial y yo sigo escribiendo. Que se publiquen o no ya no depende de mí...
Y bueno, las descripciones que me pides las tienes en los libros, "colegui". Nuria es morena, delgada, ha padecido anorexia y es una joven profunda, sensible, la anorexia es una muestra de inseguridad... Y en cuanto a Rafa, pues es alto, moreno atlético, amigo de sus amigos, aficionado al alpinismo... Le gustan los animales y es un defensor de los mismos, la ecología y el planeta.
Espero haberte ayudado.
Un besote.
Pilar

Anónimo dijo...

El secreto del caserón abandonado nos lo han mandado leer en lengua, y me ha gustado mucho porque es un libro que interactúa con la persona que lo está leyendo. Desde el primer capítulo ya te haces preguntas: "¿Qué habrá en ese misterioso caserón?""¿Acabarán Ana y Rafa juntos?". En definitiva, mientras lees el libro te sientes como un peqeuño detective. Enhorabuena, porque el libro es... ¡maravilloso!

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias amigo/a anónimo/a. Me alegra mucho que el libro te haya gustado y te agradezco muchísimo tu comentario. Un beso enorme.
Pilar

Anónimo dijo...

el libro el colegio m lo olvidadon a leer pensaba que iba a ser mas interesante pero algunas cosas graciosas me han hecho qu me compra el libro para leerlo una y otra vez habia cosas que no entendia y ha sido que faltaban mas dibujos para describir el lugar y siempre me quedade co la duda necesito una fotografia de la aldea y de la casa para lo demas me gusto mucho y creo que voy a sacar un diez en el examen del cuento XD psd me gusto mucho per me gustaria que hubiera segunda parte y si la hay la encontrare

Pilar López Bernués dijo...

Estimado anónima/a: Me alegra saber que, pese a todo, el libro te ha gustado y respondiendo a tu pregunta te diré que no sólo hay una segunda parte sino cinco publicadas y muchas más pendientes de lectura y/o edición. Este libro es el primero de una saga con los mismos personajes y, por tanto, cada libro es una continuación.

En cuánto a las fotos o dibujos... ¿No crees que lo importante de leer es utilizar la imaginación? La imaginación es importantísima, es la base de todo proyecto, y al leer la ponemos en marcha. No necesitas una foto ni una ilustración, has de crear tu la historia, y hacerlo como te guste.

Gracias por tu comentario y un abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

hola Pilar ahora mismo estoy haciendo un trabajo de tu libro el secreto del caserón abandonada y quería decirte que me encantó ¡¡ y una pregunta ¿ te costó ser escritora? porque eso es lo que quiero ser de mayor , porque me encanta escribir ya me he apuntado a muchos concursos pero nunca gano pero eso nunca me quita la esperanza ya que escribo desde los 8 años . besos , ojalá escribas muchos libros tuyos más porque me encantan ¡¡¡ atentamente : Lucía

Pilar López Bernués dijo...

Querida Lucía: ¡Gracias! Gracias por tu comentario y tu confianza. Y celebro que el libro te haya gustado, que leer ha de ser algo divertido...

En cuánto a lo de ser escritora. Te cuento: Yo comencé a escribir sobre los 9 años y no conseguí publicar el primer libro hasta cumplidos los 40, y es justamente este del caserón, aunque no es el primero que escribí. Escribo también para mayores y sigo buscando editorial, porque una edit. me dejó tirada con tres contratos firmados y hay algunas que ni siquiera responden para decir "no". Para mí ha sido y sigue siendo un calvario, y me ha pasado un poco de todo (también presentarme a Concursos sin éxito) Pero... ¡NO HAY QUE RENDIRSE NUNCA! Mucho ánimo, Lucía, cree siempre en ti y ¡adelante!
Si te interesa el tema puedes ojear la biografía en mi web (http://www.plbernues.es.tl) o escribirme (plbernues@hotmail.com)
Un abrazo muy fuerte, guapísima, y no lo olvides: CREE SIEMPRE EN TI Y NO TE RINDAS NUNCA.
Pilar

Anónimo dijo...

Me ha gustado el desarrollo de la historia me gustaría que escribieses mas libros como este, gracias

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, amigo/a anónimo/a. Me alegra que el libro te haya gustado. Y en cuánto a lo de escribir más... ¡Ya los hay! Todos los libros de "Aventureros en Acción" están protagonizados por los mismos personajes. Hay publicados cinco títulos y en primavera saldrá el sexto.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Pilar

Unknown dijo...

¡Hola! Estimada escritora Pilar López, estamos leyendo su libro en mi clase y mañana, 18/2/2014, vamos a hacer un examen sobre él. Espero sacar en él una buenísima nota y demostrarle a usted que su libro me encanta. Me ha encantado contactar con usted y me gustaría conocerla físicamente, su libro es un sueño dulce para todos mis compañeros y yo. ¡Ojalá se venga usted a vernos para conocerla! Saludos y un gusto conocerla. ¡Felicidades por su éxito!
Firmado:
Clase 1ESO B y 1ESO A, especialmente una de sus alumnos.

Pilar López Bernués dijo...

Estimada Muhamad... Te agradezco muchísimo tu comentario y me alegra que el libro te guste. Espero que saques una nota buenísima mañana, estoy segura de que será así.
No sé desde dónde escribes, es decir, dónde está tu IES, pero yo suelo dar libros-fórum en muchos colegios, a los que me lleva la editorial Bruño; todo depende de que los profes se pongan en contacto con los promotores y a ambas partes les interese.

Mira, este blog ya casi no lo uso. Dejo aquí mi nueva página web donde encontrarás todos mis libros, cuentos gratuitos, mis novelas en e-book, reseñas...
http://pilar-lopez-bernues.webnode.es/
Y te dejo también mi correo electrónico por si deseas contactar conmigo, cosa que a mi me encantaría:
plbernues@hotmail.com
Gracias por todo, guapísima, y saluda de mi parte a tus colegas de ESO.
Besotes.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola Pilar, somos unas estudiantes del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra (Murcia). Hemos leido tu libro "El secreto del caserón abandonado" y nos ha gustado mucho. Ahora tenemos que hacer un trabajo sobre el libro, pero no sabemos el lugar donde se narra la historia, sabemos que es una aldea del pre-Pirineo pero no sabemos cuál. ¿Nos podrías decir cómo se llama?
Atentamente: Nuria y Paola 2ºB
Muchas gracias, besos!!

Unknown dijo...

Pilar, me ha encantado tu libro ya que inspira la confianza entre amigos y la honestidad.
Espero que saques un segunda historia de este grupo de amigos tan maravilloso.

Pilar López Bernués dijo...

Muchas gracias, Tenientes oscuros. Celebro que el libro te haya gustado y agradezco tus palabras. Pero ya hay una segunda parte de ese libro, y una tercera... Se han publicado seis novelas con los mismos personajes, todos en Ed. Bruño, y tres más en e-book y papel en Amazón.

Gracias de nuevo.
Un abrazo.
Pilar

Anónimo dijo...

No dices el final

Anónimo dijo...

Una pregunta de un trabajo de 2 eso, el padre de Ana le dice en un determinado momento "a los hombres no nos gustan los espárragos". Explica el contexto de esta afirmación, ofreciendo una breve reflexión sobre la idea que está detrás de ella. No sé qué poner?
Muchas gracias, me gustó mucho tu libro...saludos

Pilar López Bernués dijo...

Amigo anónimo: El padre de Ana se refiere a que estar tan delgada como pretende Nuria no resulta atractivo. La reflexión es que Nuria tiene un problema de anorexia, está obsesionada con su peso. Esa enfermedad le impide verse como realmente es, siempre se ve gorda sin estarlo.

Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario. Celebro que el libro de haya gustado.

Saludos cordiales.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 222 de 222   Más reciente› El más reciente»